El convenio, suscrito con el centro Acción del Sol y expirado hace varios años, da respuesta a una importante demanda poblacional.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad cuyo responsable es Jacobo Pérez Cabrera, ha firmado un convenio con el centro de protección de animales y medioambiental de Tenerife Acción del Sol que posibilita la puesta a disposición de la población de un servicio de recogida de perros abandonados y de su acogida.
El acuerdo fue rubricado recientemente por parte de Jacobo Pérez y la representante de la protectora, Marion Ángela Köpe, siendo el presupuesto destinado para este fin de 45.000 euros y el plazo de vigencia de un año. Las instalaciones del centro se encuentran en el polígono industrial, junto al Parque Eólico ITER.
En palabras del alcalde, José Domingo Regalado González, “es un servicio expirado hace ya varios años, y que el nuevo grupo de gobierno municipal, teniendo en cuenta la urgente necesidad de contar con dicha prestación, ha puesto en marcha en algo más de dos meses”. Argumenta que “se trata de dar respuesta a una importante necesidad por parte de la población del municipio, y que permitirá a los granadilleros y las granadilleras contar con una prestación de recogida y acogida de los animales en situación de riesgo con todas las garantías”.
Por su parte, Jacobo Pérez, señala que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza de tenencia de animales, y por parte del Cuerpo de la Policía Local, “se desarrollarán las acciones pertinentes para su control y cumplimiento. A ello, agrega el edil de Seguridad, se sumarán diferentes actuaciones preventivas con batidas programadas y la localización de animales en situación irregular. “El objetivo del grupo de gobierno municipal es, además de velar por el derecho y el bienestar de los animales, es dar debido cumplimiento a la normativa municipal y controlar el censo de animales, además de las intervenciones veterinarias” puntualiza.