Noticias Tenerife El rocódromo del Pabellón de Los Hinojeros pasa a llamarse “Óliver y David”

El rocódromo del Pabellón de Los Hinojeros pasa a llamarse “Óliver y David”

En la última sesión, los nacionalistas logran el respaldo para renombrar el rocódromo en honor a Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova.

José Domingo Regalado recuerda el impacto de la pérdida de Óliver y David y subraya la importancia de mantener vivos su espíritu y valores.

En un homenaje conmovedor, Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha conseguido que el rocódromo municipal, situado en las afueras del Pabellón Municipal de Deportes de Los Hinojeros, sea rebautizado como ‘Óliver y David’. Este cambio de nombre es un tributo a los montañeros Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova, quienes fallecieron hace tres años.

En la última sesión de la Corporación local, los nacionalistas lograron el respaldo necesario para aprobar su propuesta de renombrar el rocódromo en honor a estos montañeros.

El exalcalde, José Domingo Regalado (CC), recordó el impacto que tuvo la noticia de la muerte de estos dos montañeros. Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova, ambos miembros federados del Grupo Montañero Granadilla, fundado en 1983, perdieron la vida mientras escalaban el Roque de La Catedral, en El Teide.

David Adolfo Gómez trabajaba en hostelería y Óliver Darias era conserje en el CEIP Isaac de Vega de San Isidro. Ambos eran muy apreciados en su comunidad, tanto por sus vecinos y amigos como por sus compañeros de trabajo y de montañismo. Su amor por la naturaleza, el deporte y la amistad son algunos de los valores que dejaron como legado. “El vacío que dejaron nunca podrá ser llenado, especialmente para sus familias y todos los que los conocieron”, señaló Regalado.

Por esta razón, el portavoz de CC enfatizó la importancia de mantener vivos el espíritu y los valores de personas como Óliver y David. “Es crucial recordarlos y transmitir su pasión y legado a las futuras generaciones. Una forma de hacerlo es dando su nombre al rocódromo municipal, un lugar dedicado a la escalada, muy cerca de la sede del Grupo Montañero Granadilla”, concluyó Regalado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores