Noticias Tenerife CC propone que el rocódromo del Pabellón de Los Hinojeros pase a llamarse ‘Óliver y David’

CC propone que el rocódromo del Pabellón de Los Hinojeros pase a llamarse ‘Óliver y David’

Los nacionalistas presentan una moción en memoria de los montañeros Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova en el tercer aniversario de su fallecimiento

El portavoz de CC, José Domingo Regalado, explica que “merece la pena preservar el espíritu de las buenas personas, de aquellas que cuentan con valores de respeto a su entorno y que poseen el cariño y la admiración de quienes les rodean”

Coalición Canaria de Granadilla de Abona anunció hoy que ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación local para denominar al rocódromo municipal ubicado en los exteriores del Pabellón Municipal de Deportes de Los Hinojeros con el nombre de ‘Óliver y David’, en recuerdo y admiración de los montañeros Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova, en el tercer aniversario de su fallecimiento.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, recuerda que “el domingo 7 de marzo de 2024, el municipio de Granadilla de Abona se conmocionaba al conocer la triste noticia del fallecimiento de dos de sus hijos, los montañeros Óliver Darias Álvarez y David Adolfo Gómez Casanova, cuando escalaban el Roque de La Catedral, en El Teide. Óliver Darias y David Adolfo Gómez, eran dos expertos montañeros que pertenecían como federados al histórico club fundado en 1983, Grupo Montañero Granadilla, con los que habían compartido años de experiencia en todo tipo de montañismo y escalada”.

David Adolfo Gómez trabajaba en el mundo de la hostelería y Óliver Darias, era conserje en el CEIP Isaac de Vega de San Isidro. “Ambos eran personas muy queridas por los vecinos y amigos que les vieron crecer, por los compañeros de trabajo y también en el mundo de la montaña. El amor por la naturaleza, por el deporte, por la amistad son algunos de los valores que atesoraban. El profundo vacío de su marcha jamás podrá llenarse, especialmente para sus familias y todos los que los conocieron”, detalla el edil.

Por ello, “merece la pena preservar el espíritu de las buenas personas, de aquellas que cuentan con valores de respeto a su entorno y que poseen el cariño y la admiración de quienes les rodean. Por este motivo, debemos mantenerlos en el recuerdo y transmitir su pasión y legado a futuras generaciones y una forma de hacerlo es denominando al rocódromo municipal con su nombre, un espacio dedicado a la práctica de la escalada, muy cerca de la sede del Grupo Montañero Granadilla”, sentencia el portavoz de Coalición Canaria.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores