Noticias Tenerife Roban en San Isidro y fueron seguidos por la TF-1 hasta San Eugenio en Adeje

- Publicidad -

Roban en San Isidro y fueron seguidos por la TF-1 hasta San Eugenio en Adeje

La Guardia Civil detuvo a un varón e investiga a un segundo y a una mujer acusados de diversos delitos.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Granadilla de Abona han procedido  a la detención de un varón de 20 años, y a la investigación de otro varón y una mujer, estos últimos de 37 y 28 años respectivamente como coautores del detenido. Todos ellos están acusados de diversos delitos: delito de robo hurto uso de vehículo, delito de hurto, delito de lesiones, delito de conducción sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción, delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron cuando en el interior de un taller mecánico ubicado en la localidad de San Isidro, Granadilla de Abona, su propietario se encontraba atendiendo a un cliente, momento en el que aparecieron por la puerta del negocio tres personas, dos hombres y una  mujer. Ambos habían llegado en un vehículo de alquiler que estacionaron en la puerta del establecimiento. En el momento en que el citado cliente abandonó el lugar, uno de los hombres que acababa de llegar comenzó a seguirlo y en un descuido de éste le sustrajo la cartera que portaba, para posteriormente huir del lugar a pie en dirección al taller, donde aún se encontraban sus dos acompañantes.

Posteriormente, uno de los hombres y la mujer se suben en el vehículo de alquiler en el que habían llegado, y abandonan el lugar a gran velocidad. El otro hombre que también había llegado con ellos, se subió en  un  turismo  que  se  encontraba  dentro  del  taller   mecánico para reparación con las llaves puestas, propiedad de un cliente y emprendió la huida del lugar.

El propietario del establecimiento, junto a un empleado, se subieron entonces en su vehículo particular y siguieron a ambos vehículos por la autopista TF-1 hasta la localidad de San Eugenio, término municipal de Adeje, lugar donde presuntamente, los autores de los hechos causaron un accidente en el que resultó atropellado un motorista, motivo por el cual uno de ellos decidió abandonar el vehículo que había sustraído del establecimiento, huyendo a pie, quedando así en el lugar de los hechos  el propietario del establecimiento y su empleado, que procedieron a auxiliar al motorista accidentado.

Tras la correspondiente denuncia de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que gracias a los datos aportados por varios testigos  de los hechos, culminó con la identificación de los tres implicados, deteniendo al presunto autor de los hechos e instruyendo diligencias en las que también se investigaron como presuntos coautores al otro  hombre y a la mujer.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de guardia de Granadilla de Abona.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores