Noticias Tenerife Restauradas las zonas afectadas por el incendio forestal en Granadilla y Vilaflor

- Publicidad -

Restauradas las zonas afectadas por el incendio forestal en Granadilla y Vilaflor

spot_img

Afectó a 391,80 hectáreas incluidas en Red Natura 2000 pertenecientes al término municipal de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

Los trabajos de restauración hidrológico-forestal y de la biodiversidad han supuesto una inversión de 212.992,68 euros.

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, ha finalizado las obras de restauración hidrológico-forestal y de la biodiversidad de las áreas afectadas por el incendio forestal que se produjo en Tenerife entre los días 8 y 11 de abril de 2018. Unos trabajos que han supuesto una inversión de 212.992,68 euros.

Este incendio afectó a 391,80 hectáreas incluidas en Red Natura 2000 pertenecientes al término municipal de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

Los objetivos que han cumplido estas actuaciones hidrológico-forestales de emergencia sobre las zonas afectadas por el incendio forestal en Tenerife, han sido disminuir el aporte de cenizas y arrastres, así como facilitar la regeneración vegetal, impidiendo la destrucción del regenerado natural por parte de la abundante población de conejo existente en la zona.

Todo ello para lograr el restablecimiento de la vegetación, para garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias