El Cabildo de Tenerife, por medio del área de Movilidad, concede la redacción de un proyecto para construir un carril para el tráfico de vehículos que partirá directo desde la TF-642 en sentido hacia Santa Cruz hasta la carretera TF-64 con dirección al Médano, lo que evitaría el paso por la rotonda de San Isidro.
El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, afirma que “el objetivo es que con la construcción de este carril podamos aliviar el tráfico de vehículos que se produce en la rotonda de San Isidro”. El edil explica que en este punto “suele haber colapso porque coinciden los vehículos que se dirigen al núcleo de San Isidro como a la zona turística de El Médano”.
Arriaga destaca que en los últimos tres años se han construido carriles directos en puntos de especial agrupación de vehículos para aliviar el grave inconveniente con la fluidez del tráfico que existe en varios puntos de la isla de Tenerife.
Acorde a lo señalado por el director insular de Movilidad, José Alberto León, la empresa adjudicataria tiene un plazo de tres meses para redactar el proyecto que permitirá conseguir fluidez vial en este punto de colapso en el Sur de Tenerife.
Posterior a la presentación del proyecto, de dará inicio a la licitación de la obra para dar inicio en la mayor brevedad posible.