Sí Podemos Granadilla celebra el apoyo unánime a su moción para apoyar a artistas urbanos

Fotos: Karen Russo.

El concejal Pedro Hernández destaca que “el sector ha sido duramente golpeado por el confinamiento y las consecuencias de la pandemia por la COVID-19”.

La coalición Sí Podemos Granadilla celebra el apoyo unánime del pleno municipal a su moción en apoyo a artistas urbanos que trabajan en la calle, según el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria celebrada el pasado 3 de diciembre.

El concejal de la coalición en el Ayuntamiento de Granadilla, Pedro Hernández, destaca que “el sector ha sido duramente golpeado por el confinamiento y las consecuencias de la pandemia por la COVID-19. La mayor parte de estos trabajadores se han quedado sin ingresos La realidad actual es que la mayor parte de ellos no tienen ingresos, no pueden actuar en la calle y han tenido que cancelar las actuaciones en locales que ya tenían cerradas; de ahí que nuestra moción se plantee la búsqueda de soluciones conjuntas que ayuden a paliar este drama”.

La iniciativa de la coalición integrada por Equo, Sí se puede y Podemos planteó la creación de una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y una representación de estos artistas, con el fin de que las personas afectadas puedan exponer las propuestas y peticiones del colectivo.

Una vez constituida la mesa, y según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Granadilla buscará un procedimiento de autorización ágil y simplificado para permitir a músicos y artistas en general tocar o actuar en las calles del municipio en horas y lugares acordados. Se trata de que los artistas obtengan la autorización municipal mediante la tramitación de una solicitud, de forma que hayan quedado eliminados los obstáculos administrativos a los que se han enfrentado hasta ahora.

Finalmente, el Ayuntamiento se compromete a crear un circuito con puntos de actuación establecidos donde los artistas puedan ejercer su trabajo sin temor a ser multados; estos puntos quedarán identificados con una placa en la que, además, estarán reflejadas las condiciones técnicas y de sonoridad del espectáculo.

 

YouTube
YouTube
Instagram