Noticias Tenerife Oportunidad formativa para los granadilleros: 1500 cursos online gratuitos

- Publicidad -

Oportunidad formativa para los granadilleros: 1500 cursos online gratuitos

Granadillad de Abona impulsa un plan formativo integral que abarca desde turismo e idiomas hasta hostelería, comercio, y más áreas

Más de 1500 cursos gratuitos para los vecinos de Granadilla de Abona. El municipio tinerfeño ofrece una amplia oferta formativa online en ocho áreas de contenidos desde abril hasta diciembre. El objetivo es mejorar la empleabilidad y el reciclaje profesional de los participantes.

Los granadilleros y las granadilleras tienen la oportunidad de formarse desde sus casas gracias al nuevo ‘Plan de formación online-Granadilla 2023’, impulsado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Se trata de un recurso formativo integral y totalmente gratuito que abarca unas 1500 plazas en cursos virtuales agrupados en ocho áreas de contenidos.

La concejala responsable de la AEDL, Yanira González, señala que esta iniciativa pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y enriquecer el curriculum vitae de trabajadores y emprendedores. “Esta herramienta está concebida de una forma práctica y de fácil acceso y la finalidad es fomentar la cualificación y el reciclaje de los participantes en los diferentes cursos propuestos, adecuándose a sus necesidades y circunstancias personales y profesionales”, afirma.

Los cursos, que comenzaron el pasado lunes 17 de abril y se extenderán hasta diciembre, abordan temáticas como turismo e idiomas; tecnología y diseño; gestión y administración; cultura, deportes y ocio; atención a la diversidad y participación; hostelería y comercio y oficios, entre otros.

Esta es la cuarta oferta online realizada por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en los tres últimos años. Desde el área animan a los vecinos y vecinas a aprovechar esta oportunidad formativa que les brinda el municipio.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la web municipal a través del siguiente enlace https://triaformacion.com/granadilladeabona/

Una vez inscritos, recibirán una clave de acceso para acceder a la plataforma virtual donde realizarán el curso elegido, además de obtener los diplomas acreditativos y contar con un equipo técnico de apoyo formativo durante los ocho meses del periodo del plan.

Otros Cursos en Tenerife

La Escuela Tenerife Joven ofrece 14 cursos gratuitos en varios municipios tinerfeños para jóvenes de 16 a 35 años. Los cursos se impartirán durante los tres próximos meses y algunos también contarán con modalidades semipresenciales y online. Esta iniciativa forma parte del área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias