Noticias Tenerife Estos son los 14 cursos gratuitos en Tenerife que tienes que aprovechar

- Publicidad -

Estos son los 14 cursos gratuitos en Tenerife que tienes que aprovechar

El Cabildo de Tenerife oferta una variedad de cursos gratuitos para jóvenes de la isla

El área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife ofrece 14 cursos gratuitos para jóvenes de 16 a 35 años durante los próximos tres meses.

Estos cursos pertenecen a la Escuela Tenerife Joven y se realizarán de forma presencial en distintos municipios de la isla. Algunos cursos también tendrán opciones semipresenciales y online.

Uno de los cursos es el de Iniciación a la Lengua de Signos Española, que enseñará las causas y las características de la sordera, el alfabeto manual, el vocabulario y la gramática de esta lengua. Este curso se dará en La Guancha, del 10 al 14 de abril; en Santa Cruz, del 17 al 21 de abril; en Arico, del 24 al 28 de abril, y en Candelaria, del 15 al 19 de mayo.

Otro curso es el de Monitor de animación de personas adultas, que se impartirá en Buenavista del 5 al 9 de junio. En este curso se explicará cómo debe ser un buen animador, cómo fomentar la actividad física en las personas mayores y cómo planificar eventos, entre otras cosas.

También se ofrecerá un curso de Animación social de personas dependientes, que se realizará del 12 al 16 de junio en Los Realejos. Este curso abordará temas como la discapacidad, el acompañamiento, la atención psicosocial y las características psicológicas de las personas dependientes.

Se impartirá un curso de Atención a personas con diversidad funcional, que tendrá lugar en Tacoronte del 24 al 28 de abril. Este curso tratará sobre la intervención socioeducativa, los tipos de diversidad funcional, la planificación, gestión y evaluación de acciones socioeducativas y los recursos metodológicos y emocionales.

La formación para Monitor de transporte escolar y adaptado se impartirá en Arona, entre el 10 y el 14 de abril; en La Matanza, del 17 al 20 de este mismo mes; en Los Silos, entre 24 y el 28 de abril y en Santa Cruz, del día 8 al 12 de mayo. Abordará situaciones que pueden generar emergencia y su evacuación y la legislación en cuanto al transporte colectivo.

Habrá también una formación para Monitor de permanencia y campamentos. Se impartirá entre el 8 y el 12 de mayo en La Orotava y del 22 al 26 de mayo en Arona, y tratará temas sobre la planificación, gestión y evaluación de los servicios de actividades de ocio y tiempo libre.

En relación con los jóvenes, se celebrará el curso sobre Uso y gestión de herramientas digitales para trabajar con jóvenes entre el 18 y el 27 de abril de manera telemática. En él se aprenderá a profundizar en el conocimiento y manejo de situación de riesgo en las tecnologías, tales como el ciberacoso o el grooming.

Por otro lado, la formación de Iniciación a la creación de música digital tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Santa Úrsula y enseñará técnicas y herramientas para la producción musical, así como habilidades de actuación.

En el caso de Salud, Nutrición y Dietética, se podrá asistir en Puerto de la Cruz, del 17 al 21 de abril, en La Guancha entre el 5 y el 9 de junio, en Candelaria en las mismas fechas que en el municipio anterior y en Güímar del 12 al 16 de junio. Con esto, los participantes aprenderán las características de los distintos componentes de los alimentos, así como los métodos para una valoración del estado nutricional y la implantación de una dieta equilibrada.

Entre el 24 y el 28 de abril en Güímar y del 22 al 26 de mayo en Adeje se impartirá la formación RCP básica y primeros auxilios. Esta enseñará los principios generales de la educación en la salud y de las intervenciones de emergencia, así como aspectos sobre la responsabilidad civil o la asistencia en accidentes.

Del 15 al 19 de mayo en Granadilla se celebrará el curso de Iniciación a Social Media Manager. Este abordará los principios en comunicación y marketing de una organización, las competencias comunicativas y el manejo de las herramientas digitales.

En San Juan de La Rambla se ofrecerá un curso de Atención al cliente entre el 15 y el 19 de mayo. Este instruirá sobre las claves para entender el mercado, el protocolo y las relaciones laborales constructivas.

Bajo el nombre Manejo de Carretillas Elevadoras, este curso que tendrá lugar en Arona del 26 al 30 de junio explicará la normativa relativa a los equipos de trabajo automotores y a la prevención de riesgos laborales, así como el empleo de los equipos y herramientas para el correcto manejo de las carretillas elevadoras.

En cuanto a las mascotas, el curso Técnicas de adiestramiento y paseo de animales de compañía se realizará en Arona del 8 al 12 de mayo, en Granadilla de Abona entre el 15 y el 19 de mayo, y en Guía de Isora del 22 al 26 de mayo. Con él, los participantes obtendrán los conocimientos básicos acerca de las conductas de los animales, métodos y pautas de adiestramiento o aprendizaje sobre cómo efectuar un buen paseo, entre otras.

Para saber más o inscribirse se puede visitar la página web www.tenerifejovenyeduca.com

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias