La Guardia Civil incauta 461 plantas de marihuana en una vivienda en Granadilla

El detenido está acusado de un delito de tráfico de drogas.

En el año 2017 ya se había incautado 1.453 plantas de marihuana en la misma vivienda siendo el presunto autor la misma persona.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la operación MELLIR, han detenido a un varón, vecino del citado municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Modus Operandi.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron como varias personas y de forma habitual, tras acceder al interior del garaje de una vivienda ubicada en el mentado municipio, a los pocos minutos abandonaban el lugar portando sacos de basura. Tras identificar los agentes a dos de las personas que habían accedido al interior de la citada vivienda, descubrieron que efectivamente, al abandonarla portaban de forma oculta en una bolsa de basura, tres plantas de marihuana, manifestando haberlas comprado en el interior de misma y señalando a su titular como la persona que se las había vendido.

Cabe destacar que el titular de la citada vivienda ya había sido detenido en el año 2017 por el mismo hecho delictivo, tráfico de drogas, cuando le fueron incautadas 1.453 plantas de marihuana.

Entrada y registro.

Tras reunir los agentes de la Guardia Civil las pruebas necesarias, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona, autorizó la entrada y registro en la vivienda, localizando los agentes en su interior un total de 461 plantas de supuesta marihuana en diversas fase de floración, así como trescientos un gramos 301 gramos de lo que parecían ser cogollos de marihuana dispuestos para su venta, una báscula de precisión y diverso material para el cultivo de la sustancia.

Conforme a los hechos expuestos anteriormente, los agentes procedieron a la inmediata detención del presunto autor, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram