El objetivo de este gesto solidario es que los niños puedan disfrutar de alimentos básicos durante las vacaciones de Semana Santa.
Las familias beneficiarias han sido seleccionadas por los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Granadilla de Abona y Santiago del Teide.
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma entrega picnic-solidarios a familias de Granadilla de Abona y Santiago del Teide con escasos recursos económicos. El objetivo es que los niños puedan disfrutar de una alimentación completa y saludable durante las vacaciones de Semana Santa, tiempo en el que los comedores escolares están cerrados.
La entrega se ha realizado en las oficinas de los Servicios Sociales de ambos ayuntamientos, quienes han sido los responsables de seleccionar a las familias beneficiarias. Esta donación de alimentos ha sido posible gracias a la recogida de alimentos que el pasado 6 de abril se realizó en los supermercados Lidl de San Isidro y Los Gigantes.
Estos picnic-solidarios están compuestos por todos los alimentos necesarios para aportar proteínas, calcio, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y fibra a los niños.
El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma es consciente de de que una buena alimentación influye positivamente en el rendimiento físico, intelectual e incluso anímico de los menores. Comer bien es indispensable para tener fuerza y energía a la hora de jugar, para rendir en la escuela y para prevenir la obesidad.
Una acción que se enmarca dentro de los fines de la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, que no es otro que ayudar a las familias canarias que más lo necesitan.