Este jueves 9, ha sido presentada en Granadilla de Abona, la nueva unidad canina que realizará labores de intensificación de detección y control de sustancias estupefacientes en el municipio.
El acto ha estado regido por la alcaldesa, Jennifer Miranda y la concejala de Seguridad y Emergencias, Carmen Dolores Rodríguez de Vera, en compañía del jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero.
Kenia e Ión, dos perros de raza pastor alemán y belga malinois, respectivamente, estarán acompañados por dos agentes con la formación especializada necesaria para llevar a cabo esta labor.
Además, se contará con un vehículo propio para realizar el servicio de manera efectiva y adecuada en los lugares donde sea preciso y se necesite su intervención.
Miranda: “Con la unidad canina en la calle, se cumple el compromiso de garantizar una mejor seguridad y bienestar social de nuestros vecinos y vecinas”
Jennifer Miranda subraya la puesta en marcha de este nuevo equipo de guías caninos, tras varios años, como una medida para reforzar y complementar la labor de detección de estupefacientes en Granadilla de Abona, que se posiciona como uno de los pocos municipios de Tenerife con este servicio.
Carmen Dolores Rodríguez, por su parte, destaca que este dispositivo “se convierte en una pieza fundamental en el trabajo de la Policía Local, facilitando las tareas de los agentes y cubriendo las necesidades para luchar contra la venta y el menudeo en los distintos espacios públicos”.
Este año, en cuanto a seguridad, se ha reabierto la oficina de la Policía Local de San Isidro, cuyo objetivo es la recepción de denuncias tanto administrativas como penales, además de ofrecer atención a la ciudadanía para cualquier consulta.
Asimismo, se activó la nueva base de la ambulancia de soporte vital básico, ubicada junto al cementerio municipal, y se realizó una importante inversión en recursos humanos y materiales en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granadilla de Abona.