En su detención colaboraron agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, con el apoyo de componentes de la Policía Local del citado municipio, procedieron el pasado domingo, día 10 del presente mes, a la detención de un varón de 31 años de edad, vecino de la localidad de Los Abrigos, como presunto autor de un delito de estafa así como, 17 requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación procedentes de varios juzgados de diversos partidos judiciales de Canarias.
Los hechos se remontan a las primeras semanas el mes de enero de 2019, cuando una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, que un varón, conocido suyo, le cobró alrededor de 2.000 euros como adelanto para la adquisición de un vehículo de alta gama que se encontraba en la Península.
Tras varios días dándole largas a la denunciante, ésta comenzó a sospechar que había sido estafada por lo que decidió interponer una denuncia. Una vez recibidas las diligencias, los agentes de la Guardia Civil reunieron suficientes pruebas, encontrando indicios para determinar la presunta autoría de los hechos, apuntando todo ello a un varón condomicilio desconocido, al cual le constaban en vigor 17 requisitorias de búsqueda y detención de diversos Juzgados. Así, los agentes comenzaron intensas labores de investigación encaminadas a determinar el actual paradero de dicha persona.
A medio día del pasado domingo, día 10 de febrero, el presunto autor de los hechos fue localizado por agentes de la Guardia Civil de paisano en un conocido centro comercial de El Médano, término municipal de Granadilla de Abona, prestando apoyo activo en su detención miembros de la Policía Local de este municipio.
El detenido, junto con la diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.