Granadilla | Vecinos de la calle Rosario La Maestra denuncian “me moriré y no veré la calle asfaltada”

Calle Rosario la MaestraFotos del año 2020, sin asfaltado hasta la fecha presente.

Desde el Ayuntamiento comunican que «el proyecto está licitado, lo que ha ocurrido es que en el acta de inicio de la obra se detectaron una serie de problemas y se ha tenido que proceder a la modificación del proyecto»

La calle Rosario la Maestra tiene más de 2 años esperando ser asfaltada según la respuesta que dio el ayuntamiento en el 2020 donde indicaban que ya se encontraba presupuestada así como otra veintena de calles.

Según los vecinos de la zona, es decepcionante y lamentable que «una calle en pleno núcleo urbano y comercial de San Isidro que está sin asfaltar y no solo está sin asfaltar, sino que las tapas de alcantarilla y los desniveles están tan altos que son muchos los coches que han roto los bajos en esta calle«, palabras de un vecino de la localidad que tiene más de dos años esperando es asfaltado de la calle Rosario la Maestra.

Calle Rosario la Maestra

Fotos del año 2020, sin asfaltado hasta la fecha presente.

«Nosotros hemos tenido que hacer una rampa de cemento para poder acceder al garaje y aun así cuesta lo suyo, otro vecino ha puesto unas planchas para evitar el desnivel en la entrada a la calle. Además, de la suciedad que entra a los garajes, casas y locales por el polvo que levantan los coches al pasar», denuncian los vecinos.

Calle Rosario la Maestra

Fotos del año 2020, sin asfaltado hasta la fecha presente.

De igual forma manifiestan que han presentado varios escritos al Ayuntamiento de Granadilla, sin tener respuesta por parte del consistorio, así como también se han reunido con el concejal de Urbanismo, quién les dijo que «el proyecto estaba hecho, pero en ningún caso nos dio una fecha o un compromiso de asfaltado».

Calle Rosario la Maestra

Fotos del año 2020, sin asfaltado hasta la fecha presente.

Por consiguiente a fecha de hoy 2022 la respuesta del Ayuntamiento de Granadilla es que «el proyecto está licitado, lo que ha ocurrido es que en el acta de inicio de la obra se detectaron una serie de problemas y se ha tenido que proceder a la modificación del proyecto».

Los vecinos desean tener una fecha de cuándo será asfaltada la calle Rosario la Maestra y si finalmente está o no contemplada en el plan de asfaltado de Granadilla de Abona.

Es por todo esto, que «no nos queda más remedio que hacer presión a través de los medios de comunicación, ya que durante todos estos años no nos han hecho caso«, a tal grado que un vecino de edad avanzada ha comentado “me moriré y no veré la calle asfaltada”, comentario que manifestó este vecino hace dos años (2020) por éste mismo medio.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram