Un trabajador y tres bomberos afectados por el incendio en el desguace de Granadilla

desguace

El SUC asiste a un trabajador y tres bomberos afectados por el incendio del desguace insular ubicado en Granadilla

El día de hoy 18/01/2022 a las 16:00 horas se produjo un incendio en el Desguace Insular, también conocido como desguace hermano Pedro por la localidad de Granadilla, provocando una fuerte humarada causando un total de 4 personas afecta por la inhalación del humo, 3 de las personas afectadas pertenecían al cuerpo de bomberos los cueles fueron atendidos en el lugar por el personal de SUC y la otra persona era un trabajador del desguace el cual fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de salud de San Isidro por presentar intoxicación por inhalación de humo y taquicardia de carácter moderado.

El cuerpo de Bomberos de Tenerife desplazó a la zona una treintena de efectivos de diferentes parques de la isla, junto a 6 bombas urbanas, 3 vehículos nodriza, 2 unidades de Mando y Control y una unidad de Personal y Carga. También se sumo el helicóptero del GES el cual colaboró en las tareas de extinción realizando varias descargas de agua en la zona.

Indican que el incendio inicio en los tanques de combustible en el área de descontaminación del desguace.

desguace

Finalmente, a las 08.40 horas, y tras la rápida actuación de los servicios de emergencia, se dio por controlado el incendio. Durante toda la noche se mantuvo en la zona un retén y servicios de vigilancia.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la Carretera Hermano Pedro, en San Isidro, municipio de Granadilla de Abona

18/01/2022

16:00 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 52 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación por inhalación de humo y taquicardia de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de salud de San Isidro.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Bomberos de Tenerife:
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
  • Policía Local
  • Guardia Civil
  • Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo Insular
  • Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES): helicóptero

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió numerosas alertas informando de un incendio de grandes dimensiones en un desguace de vehículos en la dirección indicada.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Bomberos de Tenerife desplazó a la zona una treintena de efectivos de diferentes parques de la isla, junto a 6 bombas urbanas, 3 vehículos nodriza, 2 unidades de Mando y Control y una unidad de Personal y Carga.
  • El helicóptero del GES colaboró en las tareas de extinción realizando varias descargas de agua en la zona.
  • La Guardia Civil reguló el trafico en la zona para facilitar el acceso a los vehículos de emergencias.
  • El personal del SUC asistió a un afectado, trabajador del desguace, que sufrió intoxicación por la inhalación de humo y lo trasladó a un centro sanitario. Asimismo, el equipo sanitario ha atendido por el momento a tres bomberos intervinientes en las tareas de extinción por la inhalación de humo y ha trasladado a uno de ellos al centro de salud.
  • Policía Local colaboró con los recursos desplazados al incidente.
  • A la hora de emitir esa nota, Bomberos de Tenerife ha informado al 1-1-2 Canarias que el incendio está perimetrado y continúan trabajando en su extinción.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram