Noticias Tenerife Granadilla | Un detenido en San Isidro por cometer tres delitos en menos de 48 horas

Granadilla | Un detenido en San Isidro por cometer tres delitos en menos de 48 horas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, el pasado día 2 de octubre, detuvieron a un varón, vecino de la localidad de San Isidro, como presunto autor de dos delitos de hurto y uno de  robo con violencia.

Delito de hurto en interior de vivienda.

Los hechos delictivos se remontan al pasado día 30 de septiembre de 2020, cuando el acusado accedió al interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Isidro, a través de la puerta de acceso al garaje, que se encontraba abierta y sustrajo diversos efectos, siendo su valor aproximado de 1.100 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del citado hecho delictivo, iniciaron una investigación gracias a la cual y tras realizar diversas gestiones de averiguación, y contando con el apoyo de la colaboración ciudadana, consiguieron averiguar la placa de matrícula del vehículo que conducía el presunto autor, dándose la circunstancia de que el citado turismo se encontraba a la venta, siendo localizado en los estacionamientos de un restaurante de ubicado en San Isidro, encontrándose el acusado de los hechos en el interior del vehículo, motivo por el cual, tras ser identificado, se procedió a su detención.

Delito de hurto y de robo con violencia.

Se da la circunstancia que, tras la detención del acusado, los agentes averiguan que éste también está implicado en la comisión de otros dos hechos delictivos, que se habían producido  en la tarde del pasado día 1 de octubre:

  • En el primero de ellos, el perjudicado, un joven que se encontraba haciendo uso de su terminal móvil en plena vía pública. Tras detenerse un vehículo junto a él, el conductor se baja y le solicita realizar una llamada de emergencia. El joven procede a prestarle dicho terminal, siendo que en ese preciso instante el acusado de los hechos se apropia del terminal, ya que vuelve a su vehículo y huye rápidamente del lugar.
  • En el segundo hecho delictivo, el perjudicado, un varón que, al igual que el anterior se encontraba haciendo uso de su terminal móvil, de repente, y tras pararse un turismo junto a él, el conductor extiende el brazo y se lo arrebata a la fuerza. Sin embargo, el perjudicado ofrece resistencia a la maniobra y por la violencia de lo sucedido, cae al suelo y es arrastrado unos metros hasta que finalmente suelta el teléfono, procediendo el acusado a la huida.

Gracias al rápido esclarecimiento de todos los hechos delictivos, han podido ser recuperados los efectos sustraídos del interior de la vivienda.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Granadilla de Abona, decretando la Magistrada Juez titular del mismo, auto de prisión provisional para el detenido.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores