El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por medio de la Concejalía de Igualdad a cargo de Ángela Villalba Luis, ha dado un paso importante al convocar a las diversas áreas del consistorio con el fin de establecer la Comisión Negociadora que impulsará el II Plan de Igualdad Municipal.
Villalba, enfatiza la relevancia de este proyecto al afirmar que “la creación del Plan de Igualdad Municipal es una excelente noticia para Granadilla que aspira a estar a la vanguardia en cuestiones de igualdad. Desde la Concejalía, estamos comprometidos en trabajar de manera constante para lograr que este municipio sea un lugar cada vez más igualitario”. La edil destaca que “todas las áreas municipales han colaborado para que la implementación de esta iniciativa sea lo más fluida y natural posible”.
El objetivo fundamental de esta reunión fue involucrar a todas las áreas municipales, y este propósito se ha cumplido de manera sobresaliente, con una alta participación por parte de los diversos responsables.
Esto permitirá realizar un diagnóstico preciso que servirá de base para la creación de un Plan Municipal de Igualdad adaptado a la realidad de Granadilla de Abona.
Este plan promoverá políticas con perspectiva de género en todas las Concejalías que conforman el Ayuntamiento, impulsando así la igualdad en todas las áreas de la administración local.
A esta reunión asistió el concejal del área de Régimen Interno, Educación y Atención Ciudadana, Adán García Casañas; la concejala del área de Contratación, Empleo y Desarrollo Económico, Bianca Cerbán Hernández; el edil de la concejalía de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Francisco Socas Díaz; el concejal responsable de Participación Ciudadana y Mayores, Nacho Mendoza Morales; la concejala responsable de Juventud, Reclamaciones y Sugerencias, Celia Navil Trujillo Cano; la responsable del área de Deportes, Juventud y Movilidad Sostenible, Caín Franco Gómez; y el responsable del área de Bienestar Comunitario, Vivienda, Mayores, Salud y Bienestar Animal, Carolina Bethencourt González.