Granadilla de Abona manifiesta su rotundo rechazo a la violencia contra la mujer

Acto celebrado contra la violencia de género en Granadilla.

El alcalde y la edil de Igualdad recalcan la importancia de implementar políticas que promuevan la igualdad de oportunidades.

Cuarenta globos de color violeta lanzados al cielo de manos de los usuarios del centro ocupacional Prominusválidos del Sur (Prominsur) simbolizaron hoy viernes 25 de noviembre en la plaza González Mena, frente al edificio del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a las víctimas de violencia de género a nivel nacional durante este año 2016. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado esta mañana de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María de la O Gaspar, y el resto de la corporación municipal, fueron los encargados de la lectura de un manifiesto institucional en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.




José Domingo Regalado mostró, en nombre de la corporación municipal y de los granadilleros y las granadilleras, “un rotundo rechazo” a la violencia machista, y dijo que para que esta lucha contra esta lacra social “sea efectiva, es necesario que se aborde desde una perspectiva integral, a través de la implementación de políticas diseñadas desde la defensa de los derechos de las mujeres, y dirigidas a promover la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, María de la O Gaspar hizo hincapié en que los datos de violencia machista, “no pueden dejar indiferentes a nadie, y que para superar y luchar contra esto, es necesario el compromiso de todos, de las instituciones públicas y de la ciudadanía”. En Granadilla de Abona, al igual que en el resto de los municipios que conforman la Red del Sur por la Igualdad de Género, “consideramos que cuanto más cercanas estén, administración y ciudadanía, más eficaces serán las medidas de sensibilización, educación y detección precoz” dijo.

Se el primero en comentar en "Granadilla de Abona manifiesta su rotundo rechazo a la violencia contra la mujer"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*