Granadilla de Abona dio inicio a su ‘Navidad de cuento‘ la noche del pasado sábado con un evento lleno de música, luz y sorpresas.
La plaza González Mena acogió la tradicional inauguración de las festividades navideñas, en la que Neo Pinto interpretó el primer villancico municipal, ‘Granadilla enciende la Navidad‘, que volvió a sonar diez años después.
La programación, organizada por la concejalía de Cultura, bajo la responsabilidad de Francisco Socas, y con la colaboración de otras áreas municipales, se extenderá por más de un mes a lo largo de todos los núcleos poblacionales.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, invitó a los vecinos y vecinas de Granadilla a participar en las más de 75 actividades totalmente gratuitas, que incluyen cuentacuentos, conciertos, talleres, festivales, exposiciones, actos solidarios y actividades deportivas y comerciales.
Además del ambiente festivo y la decoración navideña, el público disfrutó de la música, las zonas lúdicas y el inicio de la programación, que se prolongará hasta la primera semana de enero.
Entre los eventos más destacados se encuentran el concierto de Gospel, el viernes 20 de diciembre en la iglesia del Convento; la recogida solidaria de juguetes, el domingo 22 en el auditorio del SIEC; la carrera San Silvestre Medanera, el domingo 29, y los conciertos de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín, la Parranda y el concierto de Año Nuevo.
Para dar la bienvenida al 2025, se celebrará un gran baile de Fin de Año el 31 de diciembre en la plaza de El Médano, con las orquestas Nueva Ilusión, Atlantic, Tropin y Sabrosa.
En Los Abrigos, también habrá música con DJ Sharken y El Fernal. La tarde del 5 de enero, víspera de Reyes, se celebrará la gran cabalgata por las calles del casco histórico.
Otras iniciativas programadas incluyen el campamento y la ludoteca municipal de Navidad, el tren turístico, el parque lúdico deportivo en el pabellón municipal y los actos de dinamización comercial del 2 al 19 de diciembre, así como la campaña ‘Reyes Magos por un día’, para encontrar padrinos y madrinas que aseguren que ningún niño o niña se quede sin regalos.