El programa de fisioterapia en el mar brinda una nueva oportunidad de bienestar para personas afectadas por cáncer de mama y fibromialgia en el municipio de Granadilla de Abona. Este servicio, impulsado por la Concejalía de Bienestar Comunitario y Salud, ha dado inicio a una nueva edición este verano en la playa de El Médano, sumando alrededor de 25 usuarias.
Desarrollado por personal cualificado y especializado, este recurso municipal gratuito ofrece a las participantes una variedad de actividades enfocadas en la movilización articular, flexibilidad, coordinación, tonificación corporal, higiene postural, así como ejercicios aeróbicos y de fuerza. Estos ejercicios no solo contribuyen a reducir el dolor en las articulaciones, sino que también mejoran la circulación sanguínea y corrigen la postura corporal.
La concejala de Salud, Carolina Bethencourt, ha expresado que el objetivo principal de este programa es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las usuarias, permitiéndoles disfrutar de los múltiples beneficios de la actividad fisioterapéutica en el entorno marino durante estos cuatro meses. Asimismo, ha destacado la gratuidad de este recurso, el cual está abierto a la población granadillera que padezca estas patologías.
Esta iniciativa se enmarca en el servicio ofrecido por el centro de atención especializada en El Médano, el cual es único en Canarias. Las actividades se llevan a cabo desde julio hasta octubre, todos los lunes, martes y jueves, en horario de 9:45 a 10:45 horas. Esta oportunidad brinda a las participantes la posibilidad de realizar una actividad diferente, donde pueden mejorar no solo su condición física, sino también su bienestar mental.