Exposición de cestería tradicional y la roseta de Tenerife en el Museo de Historia de Granadilla

Exposición de cestería tradicional Granadilla

Estará abierta la exposición hasta el 17 de junio, la muestra pertenece al Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife

El Museo de Historia de Granadilla de Abona dio la bienvenida reciente mente a una exposición sobre roseta de Tenerife y cestería tradicional, estas obras pertenecen a el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

En su inauguración contó con la presencia del alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas Eudita Mendoza, y la directora de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira.

Estas cesterías pertenecen a la historia de Tenerife, ya que se utilizaban como recipientes donde recolectaban la plantación y recolección del cultivo de cereales, papas, frutas y vendimia. Estas cestas eran fabricadas en distintos tipos de materias, ya sea mimbre, caña, madera rajada de castaño y otras fibras vegetales.

Exposición de cestería tradicional Granadilla

Por su parte la roseta de Tenerife, pertenece a una manifestación textil más antigua y que hasta el día de hoy se conserva vigente y se siguen tejiendo de la misma forma que en el pasado.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, comenta que esta iniciativa forma parte de la programación cultural por las Fiestas Mayores, esta muestra nos permite conocer las labores y técnicas ancestrales de nuestra isla, y que es partes de nuestro patrimonio cultural y de nuestras tradiciones trasmitidas de generación en generación.

Por otro la concejala de Cultura y Fiestas Eudita Mendoza, anima a toda la población a visitar esta interesante exposición que pone en valor nuestra cultura Canaria y que da a conocer las bellezas artesanales.

Los que deseen visitar esta exposición, lo podrás realizar de lunes a viernes de 9:00hr a 14:00hr, hasta el 17 de junio.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram