Estudiantes de Granadilla de Abona celebran con charlas el ‘Día de la Justicia Social’

Charla ‘Día de la Justicia Social’

Alrededor de un centenar de jóvenes estudiantes granadilleros, de los institutos de El Médano y Los Cardones de San Isidro, celebraron el pasado 20 de febrero el ‘Día de la Justicia Social’, con una serie de charlas que se desarrollaron en las instalaciones del SIEC en San Isidro, a cargo de la Asociación Algarabía (LGTBI) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud del consistorio sureño, que dirige Eudita Mendoza Navarro, invitó al alumnado a participar activamente en todas las iniciativas que oferta el Ayuntamiento. La concejala señala que dado el interés que han mostrado los jóvenes, el objetivo es continuar con los IES restantes del municipio.

 

Las charlas giraron en torno a la importancia de tomar conciencia de los derechos de como los más jóvenes deben respetar, defender y vivir; y se trabajaron contenidos de consumo responsable y sostenibilidad. El ‘Día Mundial de la Justicia Social’ se celebra para colaborar con la comunidad internacional en al construcción de un camino destinado a promover la dignidad humana, a finalizar con la pobreza, fomentar el trabajo decente, alcanzar la equidad entre los sexos y posibilitar a todas las personas el acceso a la justicia social, un principio fundamental.

Comentarios cerrados.