En la operación se ha detenido a dos personas con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, siendo ambos delincuentes habituales de la localidad
Los autores de los hechos utilizaban pasamontañas para ocultar su identidad y así dificultar su identificación, así como armas blancas para amenazar y atemorizar a las víctimas.
Con la rápida intervención de la Guardia Civil se evitó que los detenidos continuasen llevando a cabo acciones violentas en la localidad.
El Equipo Territorial de Policía Judicial y el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, en el transcurso de una investigación desarrollada en Tenerife, han procedido a la detención de dos varones de 18 y 30 años respectivamente, vecinos ambos del municipio de Granadilla de Abona, por su presunta participación en la comisión de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en las personas, cometidos en diversos establecimientos comerciales ubicados en la zona sur de la isla. Además se les investiga por la presunta comisión de una detención ilegal, un robo con fuerza en grado de tentativa y un hurto en una joyería.
La investigación se inició al haberse detectado un aumento de esta tipología delictiva durante las últimas fechas en el municipio sureño, procediéndose por parte de las unidades investigadoras a un rápida aglutinación de todos los indicios y pruebas