Detienen a dos personas por tráfico de drogas en el aeropuerto Reina Sofía

Uno de los detenidos expulsó del interior de su organismo 137 bellotas de hachís con un peso de 1.493 gramos.

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía (ODAIFI) han detenido a dos varones, uno de 27 años de edad, vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito contra la salud pública- tráfico de drogas, y el segundo, de 19 años, vecino de Arona, como presunto cómplice del anterior, ya que era quien venía a recogerle al Aeropuerto.

Los hechos ocurrieron el en fechas recientes a la llegada de un vuelo internacional al aeropuerto de Tenerife Sur, Reina Sofía en el que viajaba uno de los acusados.

Los agentes localizaron un varón que, en un primer momento, resultaba sospechoso debido a un estado de nerviosismo extremo, siendo trasladado hasta dependencias oficiales al objeto de realizar un control fiscal sobre su persona y equipaje.

Durante el registro de sus pertenencias, la persona hizo entrega de un trozo de hachís que portaba en el interior de una de las zapatillas, cosa que en un principio hizo sospechar a los agentes, como una forma de disimular su nerviosismo, con el fin de acabar la entrevista y registro.

Posteriormente, se procedió a la identificación de la persona que lo esperaba en el exterior de la terminal, verificando los agentes que en las versiones facilitadas entre ambos eran contradictorias.

Ante tal motivo y conforme a que el pasajero no cesaba en cambiar la versión de su manifestación, llegando a contradecirse en diversas ocasiones, a la par que mostraba claros síntomas físicos externos que podían indicar que pudiera portar sustancias extrañas en el interior de su organismo, (sudor en abundancia, gran nerviosismo, respuestas vagas y sin sentido etc.,), se procedió a trasladarlo desde el Aeropuerto Reina Sofía hasta un Centro Médico ubicado en el municipio de Arona, para una exploración radiológica, manifestando el ahora acusado su consentimiento voluntario para la realización de la misma, dando finalmente un resultado positivo.

A continuación, este varón fue derivado a otro Centro Médico en una ambulancia medicalizada, expulsando finalmente 137 bellotas de hachís, de 10 gramos cada una, con un peso aproximado de 1.493 gramos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram