Cs solicita que Marcos González dé explicaciones por el presunto delito contra el medioambiente y los recursos naturales

Adán García critica que “el alcalde haya negado en reiteradas ocasiones la imputación de González y que nunca haya dado respuestas al preguntarle en los plenos por este asunto”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha anunciado este martes que solicitará en el próximo pleno “la comparecencia del concejal Marcos González para que dé explicaciones por el presunto delito contra el medioambiente y los recursos naturales”, motivo por el cual “el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granadilla ha iniciado la tramitación de diligencias previas por 3 vertidos registrados en la zona de Montaña Pelada en el año 2018”.

Al respecto, García ha criticado que “tanto el alcalde, como el gobierno municipal hayan negado hasta el momento dicha investigación”, además de “no haber dado respuestas en el pleno cuando se les ha preguntado por este asunto”. En este sentido, ha recordado que “se han celebrado dos plenos extraordinarios en los años 2018 y 2019 pidiendo la auditoría del servicio de abastecimiento y saneamiento, y en ambas ocasiones el gobierno local (CC y PP) votó en contra”.

Asimismo, el edil de la formación naranja ha reprobado “la actitud del alcalde al contratar mediante decreto a un abogado para la defensa del concejal investigado y que costará 10.000 euros a los granadilleros”, porque “a pesar de ser legal, es más que reprochable”.

“Es lamentable que Granadilla de Abona vuelva a ser noticia por las investigaciones llevadas a cabo por la Justicia por la presunta comisión de un delito contra el medioambiente y los recursos naturales”, y, por ello, “el concejal Marcos González debe dar las debidas explicaciones”, ha concluido García.

 

YouTube
YouTube
Instagram