Arquipo Quintero (Cs) señala que la institución local “tiene capacidad financiera suficiente para devolver a los pequeños y medianos empresarios el esfuerzo que han hecho durante la crisis”.
Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que bonifique al 100% la tasa por la instalación de terrazas en el municipio de cara al ejercicio de los presupuestos de 2018”.
Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “durante la crisis económica las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector de la restauración se vieron duramente castigadas por las adversas circunstancias económicas”.
En este sentido, Quintero ha explicado que “el objetivo de esta propuesta es incentivar e impulsar el desarrollo del citado sector profesional”, ya que “es notoria la importancia que estas empresas ejercen en el municipio”, por lo que “lo mínimo que se puede hacer es premiar a todos esos hosteleros y restauradores que juegan un papel esencial en el tejido empresarial de Granadilla de Abona”.
Por último, el edil ha recordado que “Ciudadanos siempre ha apostado por los emprendedores, autónomos y la pequeña y mediana empresa”, y ha recalcado que “el consistorio tiene capacidad financiera suficiente para bonificar íntegramente esta tasa”, con el fin de “aliviar la presión fiscal a la que se ve sometida este sector”.