El proyecto de remodelación del paseo de El Médano, que busca la continuación del actual paseo en su unión con el muelle del núcleo costero, fue el tema central de una reciente reunión de coordinación celebrada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
La reunión contó con la presencia del equipo redactor del proyecto, así como también de Marcos Antonio Rodríguez, responsable de la Concejalía de Transición Ecológica y Playas, y Óscar Delgado Melo, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.
Rodríguez destacó que este proyecto, que incluye intervenciones en Playa Chica, Plaza Roja y el entorno del muelle, permitirá la creación de “nuevas zonas verdes, zonas de sombra, espacios públicos más seguros para el peatón, inclusivos y accesibles”. Además, señaló que la obra integrará un solo paseo litoral que se extiende desde la zona de Los Balos hasta el centro deportivo M3, proporcionando así “una imagen renovada y moderna adaptada a las necesidades de nuestro municipio”.
Por otro lado, Delgado Melo resaltó que estas acciones “se encuentran dentro de los objetivos que buscan mejorar los distintos entornos urbanos del municipio, con el fin de avanzar en políticas urbanísticas centradas en la mejora del espacio público para el disfrute de la ciudadanía granadillera”. Añadió que estas actuaciones se traducirán en obras de embellecimiento y mejora de la zona, lo que “dotará al enclave de mayor uniformidad, vistosidad y comodidad”, y subrayó que todo ello se enmarca en “una apuesta decidida por el desarrollo urbano sostenible”.