Noticias Tenerife Abren proyecto de remodelación la Av. Galván Bello en El Médano

- Publicidad -

Abren proyecto de remodelación la Av. Galván Bello en El Médano

El proyecto de remodelación de la avenida Galván Bello eliminará el tráfico del paseo de El Médano y creará espacios de ocio para los residentes y los visitantes.

La avenida Galván Bello de El Médano se transformará en un espacio peatonal y de ocio junto al mar.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado el proceso de contratación para elaborar el proyecto de remodelación de este tramo de vía, desde el Paseo Marcial García hasta la Avenida Marítima, con un presupuesto de 224.622 euros. Esta actuación forma parte del Programa Tenerife y el Mar del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI-FDCAN).

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha explicado que “queremos mejorar los espacios cercanos al mar en Granadilla de Abona, donde el Médano se ha convertido en un importante destino turístico que necesita una modernización urbana”.

Para ello, la institución insular busca adaptar y transformar estos tramos de vía restringiendo el tráfico y dejando solo el acceso a los vehículos autorizados o con garajes en la zona.

Laura Castro junto a Pedro Martín

Martín ha añadido que “en este proyecto se cuidará la accesibilidad y se crearán espacios agradables y acogedores para que los residentes y los visitantes disfruten de la playa, como ya estamos haciendo en otros lugares de la isla como Las Caletillas, Fasnia, Adeje o Guía de Isora”.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha recordado que el plazo máximo para redactar este proyecto es de nueve meses y que se trata de una iniciativa que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al ofrecer acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, especialmente para las personas mayores y las personas con discapacidad.

La directora también indicó que el proyecto tendrá que “crear un recorrido continuo y adaptado a las normas actuales de accesibilidad, con mejores acabados y materiales, mobiliario urbano, iluminación y zonas para descansar, divertirse y protegerse del sol, y que respete y refuerce los accesos y las conexiones con la costa y el mar”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias