Contratan 21 personas con apoyo el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Contratan 21 personas en granadilla de Abona

Estas acciones para la contratación están vinculadas con la búsqueda de mejorar la cualificación de las personas y que tengan mayores oportunidades de trabajo.

Carmen Luz Baso consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, estuvo presente en una reunión con los beneficiarios contratados de este proyecto e indicó que se trata de  dar una oportunidad de trabajo y formación con las que se pretende impulsar el empleo vinculado al desarrollo sostenible.

José Domingo Regalado alcalde del municipio, también estuvo presente en esta reunión he indico que esta labor supondrá un apoyo a los servicios municipales como la fisioterapia, la psicología, la educación social, la ayuda a domicilio y el ámbito administrativo. Es por eso que esto no solo favorece a los beneficiarios, sino también a la población del municipio en situación de dependencia.

La duración de este contrato tendrá un plazo de 12 meses. Entre las 21 personas contratadas hay un educador social, un psicólogo, dos fisioterapeutas, un auxiliar administrativo y 16 personas para ayuda a domicilio.

Previamente a que comiencen con sus funciones se les dará un curso de formación profesional sobre competencias transversales y específicas para el desempeño en sus nuevos puestos.

Este plan en Granadilla de Abona seria el 2do Plan de Empleo Municipal que el Cabildo de Tenerife está impartiendo en 31 ayuntamientos de la isla y con el que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

Para poner en marcha este plan en Granadilla de Abona se cuenta con un presupuesto de 342.307 euros aportados por el Cabildo y 20.000 euros del presupuesto por parte del ayuntamiento municipal.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram