El aeropuerto de Tenerife Sur reciben a 137 niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Han llegado en la madrugada del viernes al sábado, procedentes de Tinduf.

El aeropuerto de Tenerife sur se han convertido, un verano más, en la puerta de entrada de los niños saharauis que participan en el programa de acogida temporal Vacaciones en Paz. Los niños llegaron en un avion de la compañía Air Algerie, procedentes de Tinduf, durante la madrugada del viernes al sábado.

Los 137 niños que llegaron a Tenerife Sur, fueron trasladados por la organización fuera de las instalaciones para reunirse con las  familias de acogida con los que disfrutarán de dos meses de verano. Los niños, que estarán distribuidos por distintos lugares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, regresarán a los campamentos de refugiados transcurrido el periodo estival.

Durante los días previos y con el fin de facilitar la operativa, el Aeropuerto ha estado en contacto con los organizadores de esta acción, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) y con la compañía aérea y sus agentes de asistencia en tierra, con el fin de asegurarse que los niños estuvieran bien atendidos en todo momento.

El programa Vacaciones en Paz, que lleva desarrollándose desde hace más de 25 años en España, tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los niños saharauis que sufren, durante esta época, temperaturas muy elevadas en los campamentos de refugiados, y darles la oportunidad de conocer una cultura nueva.

A Gran Canaria llegaron otros 95 niños, que fueron recibidos en el Aeropuerto por las familias de acogida, en total fueron 232 niños que disfrutarán del programa Vacaciones en Paz.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*