El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha adjudicado la redacción del proyecto para la renovación de la red general de abastecimiento de agua en la costa del municipio.
La intervención, que cubre el tramo desde la urbanización de Casablanca hasta Sotavento, cuenta con un presupuesto de 36.860 euros y tiene como objetivo solucionar los problemas derivados de una infraestructura obsoleta, que ya presenta 30 años de antigüedad.
La alcaldesa Jennifer Miranda asegura que este proyecto responde a la necesidad de reemplazar una red que ha sido la causa de continuas averías en la zona. Agrega que esta obra se suma a otras acciones que el gobierno municipal tiene en marcha o proyectadas, “es el caso de la obra de urgencia que se acomete desde el pasado mes de octubre en esta misma zona, para poder ofrecer después de tantos años un servicio con todas las garantías a los vecinos de esta parte del municipio”.
El concejal responsable de Obras y Servicios Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, destacó que la nueva red de abastecimiento será esencial no solo para resolver los problemas actuales, sino también para garantizar el suministro frente al crecimiento demográfico de la costa. Además, esta red servirá como tubería auxiliar en caso de fallos en otras zonas.
A ello, se unirán paralelamente otras actuaciones que se adjudicarán en un futuro, es el caso del depósito y la red nueva de abastecimiento de Los Abrigos y los depósitos previstos en El Médano.
El proyecto se redactará con una subvención del área del Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife. Una vez finalizado, se licitará la obra para ejecutar el tramo de red que pasa bajo la autopista TF-1 hasta el túnel bajo la pista del aeropuerto, que abastece a Sotavento, La Mareta y Los Abrigos.
La tubería presenta un alto nivel de corrosión debido a la interacción con el agua desalada y su prolongado uso, generando problemas en el suministro.