Noticias Tenerife Así es el acuerdo para evitar la escasez de taxis en el aeropuerto de Tenerife Sur

- Publicidad -

Así es el acuerdo para evitar la escasez de taxis en el aeropuerto de Tenerife Sur

El Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Granadilla, San Miguel y el sector del taxi consensúan una medida para mejorar el servicio en momentos de alta demanda.

La medida permitirá que los taxis de otros municipios puedan brindar servicio cuando los de Granadilla y San Miguel no puedan hacerlo.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo logrado para designar como zona sensible al aeropuerto del Sur. Esta medida, consensuada con el sector y los ayuntamientos de Granadilla de Abona y San Miguel de Abona, posibilitará que, en momentos de alta demanda, los taxis de otros municipios puedan brindar servicio cuando los taxis de estas dos localidades no estén en capacidad de hacerlo con las licencias correspondientes.

Rosa Dávila anticipó esta decisión luego de una reunión celebrada en la tarde del miércoles 22 de noviembre, en la que estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González; la concejal de transporte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Carmen Rodríguez; así como los representantes del gremio del taxi de ambas localidades, junto al presidente de la Federación de Taxis de Canarias, Juan Artiles; y de Tenerife, Francisco Cabrera.

Reunión del Cabildo de Tenerife con representantes del gremio de taxis

Después de la reunión, Dávila expresó su contento ante la decisión adoptada, la cual se basa en una propuesta consensuada por la mencionada federación y cuenta con el respaldo unánime del sector del taxi y de los ayuntamientos. “Hemos coincidido en que lo más crucial es poder brindar atención a los visitantes y clientes. La situación demanda que se realice con prontitud la declaración del procedimiento por urgencia”, señaló Rosa Dávila, quien agregó que a partir de ahora se iniciará un proceso de audiencia y un periodo de información pública para asegurar que todo esté “perfectamente garantizado”.

El presidente de la Federación de Taxis de Canarias, Juan Artiles, destacó la disposición mostrada por el Cabildo para llevar a cabo este acuerdo, mencionando que “en otros aeropuertos de Canarias no ha habido diálogo y se han abordado las cosas de manera diferente, lamentablemente, en lugar de resolver un problema, hemos tenido dos. Aquí hemos seguido un enfoque diferente”.

Reunión del Cabildo de Tenerife con representantes del gremio de taxis

En este contexto, Artiles explicó que la propuesta es que “los taxis de Granadilla y San Miguel serán los principales proveedores del servicio de manera regular y, en casos excepcionales, cuando haya picos de demanda, se activará este sistema una vez aprobado el reglamento que declara la zona como sensible, y no antes. Habrá personal designado en el aeropuerto de tenerife sur para gestionar el tiempo de espera y determinar cuándo los taxis de otros municipios podrán cargar pasajeros después de haber llegado para dejar pasajeros”.

Mientras se lleva a cabo la declaración del Aeropuerto como zona sensible, el departamento de Movilidad del Cabildo se ha comprometido a buscar temporalmente un procedimiento que entre en vigor mientras se implementa el nuevo reglamento regulador del área sensible.

Cabe destacar que la reunión no contó con la presencia de la alcaldesa de Granadilla, Jennifer Miranda, quien en diversas ocasiones se mostró en contra de la declaración del aeropuerto como área sensible, señalando los problemas de tráfico en la TF-1 como la principal causa de falta de los mismo en momentos puntuales. Una perspectiva que fue puesta bajo la lupa por la patronal hotelera de Ashotel, que pedía el “fin de los privilegios a los taxis de Granadilla” en esta infraestructura de carácter internacional, como lo es el aeropuerto de Tenerife sur.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -