Noticias Tenerife El CEST propone varias alternativas ante la paralización del proyecto del tercer carril de la TF-1

- Publicidad -

El CEST propone varias alternativas ante la paralización del proyecto del tercer carril de la TF-1

spot_img

El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, explica que el colapso de la vía necesita soluciones rápidas que mejoren la calidad de vida de locales y turistas

El CEST demanda como solución definitiva a los problemas de tráfico la construcción de un tercer carril en la autopista sur

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) alerta sobre la gravedad de los problemas de tráfico que sufre la TF-1 en horas puntas, por lo que ha decidido trasladar oficialmente al Gobierno de Canarias diferentes alternativas que, desde esta organización, se han estudiado para dar solución a esta problemática que afecta a la Isla desde hace años. Las medidas tendrían carácter temporal, hasta la licitación del tercer carril de la vía.

El próximo miércoles, día 9, representantes del Círculo se reunirán con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, para trasladarle las inquietudes de la asociación sobre esta cuestión y las propuestas que barajan para su solución a corto plazo.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, explica que la problemática de las retenciones en la autopista sur afecta tanto a locales como a la actividad empresarial turística, un sector de la economía de la comarca sur. Además, asegura que “el proyecto del tercer carril de la TF-1 parece estar paralizado, pero el colapso de la vía continúa y la población del sur requiere soluciones rápidas, que les permitan desarrollar su vida sin el estrés y los trastornos que el tráfico genera en los conductores”.

Para dar solución a esta situación, que se ve especialmente focalizada en la subida de la montaña de Guaza, el CEST propone varias alternativas de rápida implantación. En primer lugar, sugieren la habilitación de un tercer carril a través de la adecuación de las medianas en ambos sentidos. Un sistema que ya ha sido utilizado durante la realización de obras en esta vía y que se pondría en marcha, de forma acorde a la normativa, desde Parque la Reina hasta el enlace de Playa de las Américas.

Como segunda opción, el Círculo propone la eliminación de la mediana en este mismo tramo, para generar un carril reversible que se habilitaría durante la mañana en dirección a Adeje y, por las tardes, en sentido a la capital tinerfeña, aliviando las horas puntas generadas por el comienzo y la finalización de la actividad laboral. Asimismo, sugieren como alternativa, habilitar uno de los carriles en sentido sur para la circulación hacia Santa Cruz de Tenerife en horario de tarde, y al contrario en horario de mañana.

Otra de las propuestas del círculo es la de comenzar licitando un tercer carril en el tramo afectado, a la espera de la realización del resto de la obra. Sin embargo, para la organización empresarial la mejor propuesta para dar solución a los problemas de atascos continúa siendo la de licitar el tercer carril en toda la TF-1. “Esta vía es la arteria del sur de la isla, una autopista muy transitada tanto por locales como por turistas, y es hora de que cumpla las condiciones necesarias para soportar la gran cantidad de traslados que se producen, cada día, a través de ella”, expone el máximo representante de los empresarios del sur.

“Este proyecto ha sido una demanda histórica del Círculo de Empresarios y de la ciudadanía, ya que es la forma más efectiva de dar solución a los problemas de movilidad que sufre el sur de la isla y de mejorar la calidad de vida de locales y turistas”, asegura Roberto Ucelay.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias