La Guardia Civil investiga a los dos conductores acusados de un delito contra la seguridad vial.
Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 32 y 40 años de edad, residente el primero en Lugo y el segundo en La Coruña, quienes habían viajado a la isla de Tenerife para participar en un “rallye”, uno en calidad de piloto y otro como mecánico, a ambos se les acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión de un vídeo publicado en diferentes redes sociales de internet, en el que se podía observar circulando en el carril derecho de una autopista perteneciente a la isla de Tenerife, a un turismo “preparado para rallye”, que era empujado por otro turismo. Además, en ese momento otro vehículo circulaba a su vez por el carril izquierdo de la citada autopista, siendo un ocupante de éste último quien realizaba la grabación del vídeo, a la par que circulaban detrás de los mismos otros vehículos.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias, determinó que los hechos debieron de ocurrir entre las 20’00 y 21’00 horas del día 12 de mayo de 2017, siendo el tramo por el que se produjo esta acción, en el punto kilométrico 70 de la autopista TF-1 Sur.
Al considerar los agentes de la Guardia Civil que, los hechos podían ser constitutivos de un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), al poner en concreto peligro la vida o integridad.