Un vecino de Arona y otro de Guía de Isora detenidos por robo en miradores de las Cañadas del Teide

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han procedido a la detención de dos varones de 45 y 46 años de edad respectivamente, vecino el primero del municipio de Guía de Isora y el segundo del municipio de Arona, como presuntos autores de dos delitos de hurto y un delito de robo con fuerza, todos ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando los primeros perjudicados alertaron a los agentes en servicio que cuando se encontraban en un mirador ubicado en la carretera que accede a las Cañadas del Teide habían visto cómo dos varones se hallaban cerca de su vehículo en actitud sospechosa, motivo por el cual se dirigieron al mismo. En ese momento los dos varones abandonaron la zona, comprobando los perjudicados  que la cerradura del maletero de su vehículo se encontraba forzada, no consiguiendo los presuntos autores consumar el hecho delictivo.

Los citados perjudicados aportaron a los agentes de la Guardia Civil una detallada descripción de los dos presuntos autores y tras una inspección por la zona los agentes visualizaron a dos varones que coincidían con la descripción aportada.

En el momento en que los agentes se encontraban identificando a los acusados, cuatro ciudadanos, dos en un primer momento y otros dos momentos después, manifestaron que ellos también habían sido objeto de un delito de hurto en grado de tentativa por parte de los dos varones.

La primera pareja relató que cuando los dos varones visualizaron a los agentes en el mirador, tiraron al suelo dos carteras que acababan de sustraerles del interior de su vehículo, ya que se habían dejado la ventanilla del mismo abierta, conteniendo las mismas diversa documentación personal y un total de 475 euros en efectivo.

La segunda pareja manifestó a los agentes que los dos varones habían accedido a su vehículo que se encontraba abierto, pero que al ser descubiertos por el propietario del mismo, les habían devuelto las dos mochilas que ya portaban en sus manos con el objeto de sustraerlas, conteniendo las mismas diversos objetos personales y 800 euros en efectivo.

Conforme a todo lo relatado anteriormente, los agentes procedieron a la detención de los dos acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otros dos delitos de hurto, todos ellos en grado de tentativa.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda:

  • Comprueba que puertas y ventanillas de su vehículo están bien cerradas.
  • No deje dinero, joyas, ni objetos valiosos en el interior del vehículo.
  • Antes de abandonar el vehículo compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.
  • Evite llevar grandes cantidades de dinero y pagar con billetes grandes.
  • Guarde su pasaporte en el hotel y preferentemente, en la caja fuerte.
  • Anote los datos de identificación de los objetos de valor que posea y guárdelos e indíquelo a la hora de formular una posible

 

10 Commentarios en "Un vecino de Arona y otro de Guía de Isora detenidos por robo en miradores de las Cañadas del Teide"

  1. Joder con la peña…….pero coño si los cojen no los suelten más….y asi se va acabando con la chusma…

  2. Por que les llaman vecinos de????
    Esos no son vecinos,,,son otra cosa

  3. Very energetic post, I liked that bit. Will there be a part 2?|

  4. Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!|

  5. Thank you, I have just been looking for information approximately this topic for a while and yours is the best I have found out so far. However, what about the conclusion? Are you sure about the source?|

  6. I simply could not depart your site prior to suggesting that I actually loved the standard information a person supply on your guests? Is gonna be again frequently in order to check out new posts|

  7. Right now it appears like Movable Type is the best blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?|

  8. Howdy, There’s no doubt that your blog could possibly be having web browser compatibility issues. When I look at your blog in Safari, it looks fine however when opening in IE, it has some overlapping issues. I merely wanted to give you a quick heads up! Other than that, fantastic site!|

  9. Does your website have a contact page? I’m having problems
    locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it improve over time.

  10. Hello, I enjoy reading all of your post.

    I like to write a little comment to support you.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. unicc support

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*