Noticias Tenerife Varapalo judicial a la ofensiva de Dácil León, Luis García y Juan Sebastián Roque contra Mena, el tercero para desalojarlo

- Publicidad -

Varapalo judicial a la ofensiva de Dácil León, Luis García y Juan Sebastián Roque contra Mena, el tercero para desalojarlo

Los concejales tránsfugas del PSOE, ahora en Más Por Arona, presentaron una querella contra el alcalde, José Julián Mena, con la intención de presentarle una moción de censura.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Tras ser desestimada por la Justicia, tanto Dácil León como Luis García y Sebastián Roque recurrieron la decisión, recurso que ha vuelto a ser desestimado, ahora por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Son ya tres los intentos de los ediles tránsfugas de batir judicialmente a José Julián Mena, todos ellos ganados por el alcalde.

La Justicia ha vuelto a dar la razón, una vez más, al alcalde de Arona y secretario general del PSOE del municipio, José Julián Mena, contra el que los concejales tránsfugas Dácil León, Luis García y Juan Sebastián Roque han planteado tres ataques judiciales, todos ellos ganados en los tribunales por Mena. El objetivo de todos ellos era plantearle una moción de censura y no batirse en las urnas contra él.

El último de estos intentos fue la querella que le presentaron después de que José Julián Mena frenara una moción de censura en su contra que pretendían quienes fueron sus compañeros y que en estos momentos militan en un nuevo partido, Más Por Arona.

La decisión del alcalde fue avalada por la Justicia, pero los tres concejales tránsfugas recurrieron, un recurso que vuelve a dar la razón al candidato socialista, que ha ganado ya las tres batallas de la ofensiva judicial de estos concejales.

En concreto, el alcalde de Arona, hizo uso del Reglamento Orgánico Municipal para retirar del orden del día un punto en que se pretendía su pase al grupo de no adscritos, lo que hubiera permitido a los concejales tránsfugas presentarle una moción de censura.

Con informes favorables, puesto que José Julián Mena estaba pendiente de que la justicia se pronunciara sobre su expulsión del Partido Socialista, decidió hacer uso del reglamento y retirar el punto del orden del día, ante lo cual los tres concejales citados llegaron a presentar una querella, acusando tanto a Mena como al secretario de prevaricación.

La Justicia ya se había pronunciado al respecto en primera instancia y lo hace ahora la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias