Noticias Tenerife Rescatan a un hombre inconsciente de un incendio en Arona y excarcelan a un menor en la TF-51

- Publicidad -

Rescatan a un hombre inconsciente de un incendio en Arona y excarcelan a un menor en la TF-51

Los bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron alertados ayer lunes, 29 de abril, a las 15.15 horas, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, para intervenir en un incendio registrado en una vivienda enla calle Braulio Lorenzo en Las Rosas, Arona. 

Tras localizar el incendio en una de las habitaciones de la entrada, procedieron a su extinción. Al mismo tiempo ventilaron la vivienda debido a la gran cantidad de humo que se encontraba en el interior, localizando, a su vez, al dueño del inmueble con sus cuatro perros. El hombre afectado se encontraba inconsciente y sin responder a ningún estímulo, por lo que procedieron a evacuarlo. Una vez en el exterior, mientras esperaban la llegada de los recursos sanitarios del SUC, le aplicaron oxígeno y empezó a recobrar la conciencia. A los pocos minutos llegó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Tras la extinción total, terminaron de ventilar la vivienda, que sufrió graves daños.

Para el operativo se activaron una Bomba Urbana Pesada y una Bomba Urbana Nodriza, además de una cámara térmica y un equipo de oxigenoterapia.  Al lugar también asistió la Guardia Civil y Policía Local de Arona.

Incidentes 112

Un afectado tras un incendio declarado en una vivienda en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

Calle Braulio Lorenzo, municipio de Arona.

29/04/2019

15:16 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC, acompañado en todo momento por un médico del Centro de Salud de San Isidro, al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife.
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada.
  • Atención Primaria: médico del Centro de Salud de San Isidro.
  • Guardia Civil
  • Policía Local

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que estaba saliendo humo de una vivienda localizada en la zona de Las Rosas.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio, rescataron del interior del inmueble a un varón y  le prestaron la primera asistencia. Además procedieron a ventilar el humo generado, que afectó a dos viviendas, y rescataron a cuatro perros.
  • El personal del SUC, junto con un médico del centro de salud de la zona, valoraron y asistieron al afectado para trasladarlo al hospital mencionado.
  • Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos.

Por otro lado, hoy martes 30 de abril, a las 07.19 horas, se  activó el mismo parque a raíz de un accidente de tráfico en la TF-51. Un menor tenía el pie atrapado entre la puerta del coche y el asiento, por lo que los bomberos procedieron a la excarcelación con un tablero espinal. La acción culminó con éxito a las 08.30 horas.

Al lugar también asistió la Policía Local y sanitarios del SUC.

Excarcelan de un coche a un menor en la TF-51

Por otro lado, hoy martes 30 de abril, a las 07.19 horas, se  activó el mismo parque a raíz de un accidente de tráfico en la TF-51. Un menor tenía el pie atrapado entre la puerta del coche y el asiento, por lo que los bomberos procedieron a la excarcelación con un tablero espinal. La acción culminó con éxito a las 08.30 horas.

Al lugar también asistió la Policía Local y sanitarios del SUC.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores