El Patronato de Cultura de Arona organiza el I encuentro de jóvenes creadores con una mesa redonda de escritores

El encuentro contará asimismo con la Exposición de Ilustraciones del Colectivo “Artetipos” y una MasterClass de ilustración.

El Patronato de Cultura de Arona que dirige Yurena García Álvarez, presenta el I Encuentro de Jóvenes Creadores el día 11 de junio en el Centro Cultural de Los Cristianos, con la idea de visibilizar y potenciar la creación artística, literaria y cultural y debatir sobre el presente y futuro de nuestros jóvenes creadores.

Arrancará la jornada una masterclass de Ilustración de la mano de la artista Mai Medina “MaiArts”, destacada ilustradora de Las Galletas (Arona). Dentro de este encuentro tendrá lugar la inauguración de la exposición del Colectivo “ARTETIPOS”, un conjunto de muestras de siete ilustradores de Tenerife, acto en el que el dúo de piano y violonchelo de profesoras de la EMMDA (Escuela Municipal de Música de Arona) pondrá la nota musical.

Complementa esta jornada cultural la MESA REDONDA de Jóvenes Escritores conducida y moderada por la periodista Eva García y en la que participarán la reconocida escritora y periodista tinerfeña Andrea Abreu, el estudiante Adrian Sabastro Mejías (primer premio de Relatos Cortos de Arona de las Artes y las Letras) y el periodista y escritor Oscar Liam Torres Rogan. Por último, se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de la reciente publicación Relatos Cortos 2020, Arona de las Artes y Las Letras.