Noticias Tenerife Palmeras quemadas en Camino de Punta Rasca y Parcelación “ilegal” en El Fraile

- Publicidad -

Palmeras quemadas en Camino de Punta Rasca y Parcelación “ilegal” en El Fraile

La comunidad de Arona busca respuestas ante las palmeras muertas en el Camino de Punta Rasca y solicitan aclaraciones ante los 150.000 metros cuadrados de parcelación "ilegal" en El Fraile...

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Algunos vecinos del Municipio de Arona desean encontrar respuesta por parte del ayuntamiento, especialmente de la concejalía de Medio Ambiente y deseando saber por qué se están quemando, envenenando o dejando secar las palmeras que están en la zona de Punta de Rasca, anexas al Faro.

Para los vecinos “en muchos países civilizados hubiesen investigado y sancionado a los culpables”. Sin embargo desde el ayuntamiento de Arona han señalado que toda la zona que bordea la platanera donde se encuentran dichas Palmeras pertenece a una propiedad privada, por lo que no pueden actuar sobre esa área.

Otra denuncia es por el terreno que está anexo a la carretera camino a El Fraile – Las Galletas, que según información por parte de algunos concejales del Ayuntamiento de Arona, dicho solar tiene aproximadamente cien viviendas sin luz ni agua y cada día siguen sumando muchos más, proximos a llegar a hasta la misma carretera.

En este sentido, un operario del Ayuntamiento de Arona informa que dicho solar tiene cuatro expedientes administrativos por la ilegalidad de las construcciones. De hecho en octubre de 2022, Precintaron dicha parcelación ilegal de más de 150.000 metros cuadrados en el Fraile, pero parece que hacen caso omiso y las construcciones continúan.

 

El terreno abarca desde la carretera genera TF-66 y comprende la calle de Lomo Negro, bordeando así con los límites de El Fraile.

Por tal motivo, los denunciantes a través de este periódico de Tenerife quieren dejar constancia que “no están denunciando a las personas que están comprando y fabricando en dichos solares”, porque están convencidos de que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna.

Así mismo señalan que “simplemente desean información pública al respecto de todos los movimientos de tierra y del porqué están quemando las palmeras”.

Los denunciantes a través de este periódico, igualmente “desean que de cualquier forma legalicen la zona y los vecinos existentes tengan agua, luz y servicio de limpieza”, porque aproximadamente cien vecinos y aumentando, es un número considerable para que el gobierno tome cartas en el asunto de manera urgente.

Por último desean saber si han solucionado el problema del Centro de salud de El Fraile, porque cada vez que llueve termina inundado.

En este sentido el ayuntamiento ha comunicado que se trata de una serie de hechos que ha sido trasladado al Gobierno de Canarias ya que son ellos quien tienen la competencia para solventar estos problemas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias