‘Palmeras en la Nieve’ e ‘Indestructible’ en Cine MUMES 2018 en Arona

La decimoquinta edición del Festival de Músicas Mestizas y + hace un guiño también al cine con la proyección de dos películas: la exitosa Palmeras en la Nieve, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, y el documental, protagonizado por Diego ‘El Cigala’, Indestructible.  En ambos casos la entrada será gratuita hasta completar los aforos.

El Cine MUMES 2018 comenzará este viernes, 20 de julio, con la proyección de Palmeras en la Nieve, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos (Arona), a las 20.30 horas. Las invitaciones deben obtenerse a través de la página web www.arona.org/auditorio, o bien retirarlas en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Por su parte, Indestructible se exhibirá, el sábado 21 de julio, en horario matinal, a las 12.00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife. Este documental también se proyectará en la isla de La Palma el 27 de julio en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, y en Las Palmas de Gran Canaria en el Centro Cultural Pepe Dámaso el 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Arona coorganiza MUMES 2018, con el patrocinio de Cabildo Insular de Tenerife y la colaboración de instituciones como Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre otras.

Adaptación cinematográfica de éxito

Palmeras en la Nieve es una adaptación cinematográfica, de producción española, de la novela homónima, éxito de ventas, de la escritora aragonesa Luz Gabás. Esta película está protagonizada por dos de los jóvenes actores del momento, Mario Casas y Adriana Ugarte. Palmeras en la Nieve narra una historia de amor en el entorno y cultural de Guinea Ecuatorial, cuando aún era una colonia española.

Indestructible Diego ‘El Cigala’

La Semana Internacional del Cine en Valladolid, en su pasada edición, albergó el estreno de Indestructible. El Alma de la Salsa, largometraje que hace un recorrido visual por la historia de la salsa, desde su nacimiento hasta que Diego ‘El Cigala’ publica, en 2016, un trabajo discográfico con el mismo nombre. El espectador acompaña al célebre cantante en una búsqueda artística que lo llevó a visitar lugares como Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana), Nueva York y Miami, destinos en los que grabó parte de su trabajo discográfico.

Dirigido por David Pareja, esta película requirió más de un año de grabación, montaje y postproducción. Indestructible ha obtenido el Premio Especial al Jurado en el XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memorian de Cuba.

Trayectoria de un Festival

Tras catorce años de trayectoria, atravesando momentos en que la crisis económica afectó en especial al sector de la cultura, el Festival de Músicas Mestizas y + ha dado cabida a 73 formaciones musicales de gran calidad, procedentes de 18 países de tres continentes. Algunos artistas que han formado parte de la programación de MUMES han sido Youssou N’Dour (Senegal), Harem (Turquía), Los de Abajo (México), Amparanoia (España), Angelique Kidjo (Benin), Sargento García (Francia), Ethiocolor (Etiopía), Spyrow (Costa de Marfil), BCUC (Sudáfrica), Guaco (Venezuela), Totó St (Angola), El Hijo de la Cumbia (Colombia) y Orishas (Cuba).

Cine MUMES

20 de julio, 20.30 horas.

Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

Proyección de Palmeras en la Nieve.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

21 de julio, 12.00 horas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife.

Proyección de Indestructible.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

27 de julio, 20:00 h.

Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Las Palmas

Proyección de Indestructible.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

31 de julio, 20:30 h.

Centro Cultural Pepe Dámaso. Las Palmas de Gran Canaria

Proyección de Indestructible.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Nota: esta programación puede sufrir alguna variación.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram