El mercado del agricultor ha celebrado su primer aniversario con música, talleres y degustaciones para toda la familia, dentro del habitual escaparate de productos de la tierra.
El Mercado del Agricultor de Arona, se ha vestido de fiesta. Durante el pasado fin de semana, el espacio sumaba numerosas actividades con motivo de celebración de su primer aniversario. El sábado y el domingo giraron en torno a la música, los talleres para toda la familia y la gastronomía, donde algunos de los mejores chefs del municipio ofrecían el mejor sabor, con degustaciones delicatesen para los visitantes.
Pero el mercado ha continuado con su esencia, siendo el gran escaparate de los productos autóctonos, pudiendo celebrar también los más de 700 visitantes que se acercan a las instalaciones cada semana. En su primer aniversario ha doblado el número de productores autorizados, comenzó con 26 puestos y ahora cuenta con más de 70 autorizaciones. Un primer cumpleaños que se posiciona con más de 30.000 visitas durante su primer año de vida, que demuestran la consolidación del servicio.
El mercado del agricultor de Arona sigue desprendiendo su característico aroma, como suele ser habitual. Huele a frutas, queso, verduras y hortalizas. A pan de leña y repostería, a miel y especias. A productos frescos y naturales, de la huerta, directos a la mesa.
Las instalaciones abren todos los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, y cuenta con un servicio gratuito de guaguas que enlazan el mercado con el litoral, con salidas desde Los Cristianos y Playa de las Américas.
Un servicio que, según ha declarado el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha ayudado a la consolidación y posicionamiento del proyecto”, añadiendo que “se trata del centro de venta directa, del sector primario, más moderno de la comarca sur, que apuesta por el desarrollo rural y sostenible del municipio.” Además, el alcalde ha destacado que “el mercado activa el comercio poniendo en valor las zonas de medianía del municipio”, añadiendo que “la buena aceptación del primer año demuestra el éxito este mercado que ha respondido a una importante demanda de los vecinos y vecinas de Arona.”
El proyecto abrió sus puertas el 14 de octubre de 2017, en Valle San Lorenzo, con una gran variedad de productos frescos y naturales, con materia prima de primera calidad. Un mercado que cuenta con las instalaciones más modernas, totalmente accesibles, zona infantil, aula de formación y más de 1.700 metros de aparcamiento gratuito.
La concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que “por primera vez el sector primario tiene la oportunidad de comercializar su producción en el municipio, además de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un espacio con productos de la tierra, directos a la mesa.” La edil también ha apuntado que la iniciativa “ha supuesto una conexión directa del sector primario con el turístico, mejorando el reparto de la riqueza del destino”. Por lo que la actividad se ha ampliado. Cada jueves alterno el mercado se traslada a la bahía de la playa de Los Cristianos donde también ha generado gran expectación entre los turistas y la población local.
Dácil León, también ha asegurando que durante su primer año el mercado ha logrado crecer, “gracias a buena respuesta de los visitantes y a la gran oferta de productos que han desarrollado los agricultores y artesanos.”, la edil destacaba además el éxito de la celebración del aniversario a la que han asistido más de 1700 personas, “lo que demuestra una vez más la gran acogida que presentan actividades como esta en el municipio.”
Desde el área de Promoción económica, también se ha querido agradecer el esfuerzo de todos los colaboradores que han hecho posible la celebración del primer aniversario del Mercado del Agricultor de Arona, en el que además se han entregado numerosos premios a los participantes. Por ello, la concejala, Dácil León, ha agradecido a las diferentes empresas: Restaurante el Cine, Cafetería Zumería Almenara, los diferentes productores del mercado, Café Bar Rincón del Guayabo, Tasca José Mi Niño, Spacio 10, los cocineros Alejandro Bello y Diego Schattenhofer, el Barman coctelero, Óscar Lafuente y al equipo dinamizador de Arona PFAE, por su trabajo durante este exitoso fin de semana.