Noticias Tenerife La Bandera Azul ondea en la playa de Los Cristianos tras su asignación en mayo

- Publicidad -

La Bandera Azul ondea en la playa de Los Cristianos tras su asignación en mayo

La playa de Los Cristianos se suma a Las Vistas y El Camisón como destinos de excelencia en Arona con la Bandera Azul. Una calidad con la que cuenta desde mayo y que se formaliza hoy con el izado de la bandera oficial

spot_img

Arona, uno de los destinos más populares a nivel turístico en la costa sur de Tenerife, ha aumentado el número de playas que ondean la prestigiosa Bandera Azul este verano. Hasta ahora, solo dos playas, Las Vistas y El Camisón, tenían este reconocimiento. Sin embargo, se ha sumado una tercera playa, Los Cristianos, que no la había tenido desde 2016. La Bandera Azul fue asignada a la playa de Los Cristianos el pasado mayo hasta ser recibida fisicamente este mes para su izado oficial en el día de hoy.

Esta mañana, la alcaldesa Fátima Lemes, junto con la concejala de Medio Ambiente, Clari Pérez, llevó a cabo la ceremonia de izado de la bandera en la playa principal de Los Cristianos. Otros miembros de la Corporación también estuvieron presentes en el evento.

La Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), certifica la calidad de las aguas, la seguridad y el alto nivel de servicios que se ofrecen en estas playas. Es un reconocimiento internacional muy valorado.

La alcaldesa Lemes destacó que esta Bandera Azul es un símbolo del compromiso del municipio de Arona por seguir mejorando la seguridad y los servicios en las playas, así como trabajar en la protección del medio ambiente. El objetivo es alcanzar la excelencia turística, algo fundamental para un destino internacional como Arona.

La concejala de Medio Ambiente también reconoció el trabajo diario del personal encargado del mantenimiento de las playas y de los servicios de vigilancia y baño adaptado. Sin ellos, Arona no podría contar con estas banderas.

Calidad de las aguas, accesibilidad y seguridad

La Bandera Azul es un símbolo de calidad y seguridad que garantiza que los lugares que la ostentan son destinos turísticos sostenibles, seguros y confiables. Cumplen con estrictos criterios de calidad del agua, gestión ambiental, legalidad, accesibilidad y prevención, acordados a nivel internacional.

En Arona, se realizan controles analíticos y recogida de muestras cada dos semanas en las tres playas con Bandera Azul para mantener y certificar la calidad del agua. Esto permite identificar posibles vertidos y actuar rápidamente. En los últimos cuatro años, se ha logrado mantener una calidad de agua excelente, requisito básico para obtener la Bandera Azul.

La accesibilidad universal también es un requisito indispensable. Arona destaca en este aspecto, ya que cuenta con el paseo marítimo accesible más largo de Europa, que brinda acceso a las playas galardonadas.

Cada playa está equipada con pasarelas, tarimas, pérgolas, duchas y baños que garantizan el acceso universal. Además, se ofrece el servicio de baño adaptado de forma gratuita durante todo el año en la playa de Las Vistas, y se duplica en los meses de julio y agosto en la playa de Los Cristianos.

En términos de seguridad, Arona ha sido uno de los primeros municipios en cumplir con la normativa vigente, proporcionando personal y recursos materiales para garantizar los servicios de prevención, rescate, salvamento y asistencia en función del grado de protección de la playa durante todo el año.

Por último, el municipio se compromete a mantener la limpieza y gestión adecuada de los residuos, realizar mantenimiento preventivo y correctivo en las playas, así como llevar a cabo campañas de comunicación y concienciación medioambiental en la costa de Arona.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias