Noticias Tenerife Juzgado de Arona decreta el ingreso en prisión a los autores de 12 robos en La Orotava

- Publicidad -

Juzgado de Arona decreta el ingreso en prisión a los autores de 12 robos en La Orotava

- Publicidad -

El modus operandi era siempre el mismo y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Investigación del Puesto Principal de La Orotava, han dado por finalizada la operación “Cerrojo Norte” con la detención de dos varones como presuntos autores de 12 robos con fuerza en el interior de viviendas.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de mayo, tras detectarse un repunte en este tipo de delitos que venían sucediéndose en domicilios ubicados en bloques de pisos del casco urbano del municipio de La Orotava.

Del estudio de las denuncias interpuestas en sede de la Guardia Civil por varios perjudicados, se pudo determinar la existencia de un patrón en todos ellos: los autores actuaban en horario diurno (principalmente por las mañanas) y al acceder al interior de las viviendas, fracturaban el bombín de cerradura mediante procedimiento denominado bumping, utilizando una llave de tipo “pico de loro”, herramienta comúnmente empleada por delincuentes para este tipo de intrusiones ilegítimas.

Así durante el transcurso de la operación, orientada al esclarecimiento de estos hechos delictivos, fueron identificados dos varones de 26 y 31 años respectivamente, residentes en el sur de la isla de Tenerife.

Tras el análisis de las pruebas e indicios que se iban obteniendo, estas dos personas fueron sometidas a un control discreto, vigilancias y seguimientos que concluyeron, el pasado día 16 del presentes mes, con la detención de ambos en un polígono industrial del municipio de La Orotava, cuando trataban de huir en un vehículo, tras abandonar precipitadamente una vivienda del casco urbano de La Orotava.

A los mismos se les intervino diversas herramientas para este tipo de hechos delictivos y se les imputa la comisión de doce delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, ocurridos durante el presente año a lo largo de los meses de mayo, junio y julio, en los que se sustraía principalmente joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Arona, decretando la autoridad judicial el ingreso de ambos en prisión.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -