Los concejales del grupo político ‘Más por Arona’ han vuelto a manifestar este miércoles su preocupación por el estado del servicio de recogida de residuos en el municipio sureño, denunciando lo que consideran un “uso inadecuado de los recursos públicos” que está generando, como consecuencia, “la insalubridad” y un “riesgo sanitario creciente”.
Desde la formación, se ha recordado que “Arona sufre día tras día la acumulación de basura en sus calles, con contenedores desbordados, bolsas apiladas en los alrededores y una ausencia total de planificación y control por parte de sus responsables políticos”. De este modo, explican que esta situación no solo está provocando “malos olores, proliferación de plagas y riesgos para la salud pública”, sino que también “proyecta una imagen pésima del municipio”.
Más por Arona hace especial hincapié en la afectación de esta problemática en los barrios y áreas turísticas, donde han comprobado in situ que “vecinos, comerciantes y visitantes conviven a diario con esta dejadez institucional”. En este sentido, afirman que “la insalubridad en muchos barrios de Arona es ya insostenible”.

El grupo de concejales critican al gobierno local, asegurando que “los servicios no funcionan, la respuesta del grupo de gobierno es nula y la gestión de la empresa concesionaria sigue sin fiscalización real, a pesar de que se trata de un servicio esencial pagado con el dinero de todos los aroneros y aroneras”.
Ante esta situación, Más por Arona ha exigido al Ayuntamiento que “asuma su responsabilidad, tome medidas legales urgentes para reorganizar y reforzar el servicio, y actúe con transparencia en la gestión de los recursos públicos”. Concluyen que “los vecinos y vecinas merecen un servicio de limpieza eficaz, digno y a la altura de sus necesidades, no una administración que mira hacia otro lado mientras la basura se acumula y la calidad de vida de nuestros vecinos se deteriora”.