Arona | La sostenibilidad se convierte en el foco del éxito en la innovación hotelera en las jornadas Futurismo 2022

hotelera

El IX Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo en España despega el jueves 21 y viernes 22 de abril en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort, ubicado en Playa de las Américas, Tenerife.

Bajo su lema “En busca de la felicidad”, Futurismo 2022 derriba barreras con su carácter nacional e internacihoteleraonal con una amplia programación en la cual se encuentra el coloquio de “Casos de éxito en la innovación hotelera”, que contará con la participación de profesionales de la transacción hotelera y financieros del sector turístico.

La primera jornada de este foro turístico comienza el jueves 21 de abril con el desarrollo de diversas entrevistas, debates y coloquios que tratarán de abordar las principales inquietudes del sector y los avances que han surgido a lo largo de estos años.

La innovación hotelera ha sido un elemento esencial para la reactivación de la afluencia turística, por ello, Futurismo 2022, ha proporcionado un espacio para comentar cuáles son los objetivos de las empresas hoteleras más destacadas en el panorama español, cómo los lograrán y, sobre todo, cuáles son los resultados más inmediatos que han logrado.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor imprescindible en el sector turístico y, por ello, será uno de los temas más nombrados en el desarrollo del evento. La cadena hotelera GF Hoteles ha trabajado el diseño, instalaciones y concepto de la empresa en base a su repercusión en el medioambiente.

hotelera

Por un lado, tratando la emisión directa de sus actividades, y, por otro lado, la emisión indirecta, que se trata principalmente del consumo de electricidad. El objetivo de GF Hoteles es comprender las dimensiones de su huella para así establecer objetivos medibles y proceder a la realización de informes corporativos completos. El coordinador de la empresa ha establecido que trabajando en estos factores mencionados, han reducido en diez años el 60% de su emisión global.

Los recintos hoteleros han tenido que cambiar la forma de explotar sus inmuebles bajo el marco de la sostenibilidad, un estándar que resulta más sencillo de proyectar cuando se trata de un hotel de nueva creación.

La empresa Colliers, especializada en transacción hotelera, compra-venta de recintos hoteleros, valoración de inmuebles y sostenibilidad, centra su actividad en la proyección de hoteles con mejoras sostenibles, estableciendo que cada diez o quince años se realice una renovación de los mismos sin la necesidad de suspender temporalmente su actividad. Una de las medidas que propone Colliers es la utilización de calderas que funcionen por horas de mayor rendimiento.

Los Fondos Next Generation son un instrumento temporal que se ocupa de la lucha contra el cambio climático y supone el 30% de los fondos de la Unión Europea. Esto ha supuesto que las cadenas hoteleras puedan financiar la construcción de hoteles sostenibles, suponiendo un costo inferior y así generar ahorros.

La eficiencia energética y la economía circular también serán uno de los temas a tratar en el coloquio. Banco Sabadell incluye en sus servicios financiación para la sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular, además, emite bonos verdes para mercados mayoristas.

El medioambiente es un factor determinante en el sector turístico y Banco Sabadell es consciente de ello, por lo que lleva a cabo cuestionarios para calificar la sostenibilidad de los establecimientos hoteleros.

Entre los participantes del coloquio de “Casos de éxito en innovación hotelera” del próximo jueves 21 de abril a las 12:30 horas, se encuentra Juan Carlos de León León, el Director de operaciones en GF Hoteles, empresa perteneciente a Grupo Fedola. Se trata de una corporación familiar 100% canaria que lleva colaborando muchos años con nuestro foro turístico.

Actualmente, GF Hoteles ha sido posicionada como una de las firmas turísticas canarias de referencia en la gestión sostenible de los recursos, además, ha recibido el reconocimiento de diferentes premios de ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, también participará Mariano García Montenegro, Director General de Architecture & Building Consulting en Colliers. A lo largo de su carrera profesional , el Sr. García, ha liderado proyectos de primera línea, como la sede de PWC en Madrid, EY o el Campus Madrid de Google, entre otros. Además, ha trabajado para numerosos fondos de inversión. Por último, contaremos con el Director Negocio Turístico-Hotelero en Banco Sabadell, Pere Casas Sánchez, licenciado en ADE y Turismo.

El viaje de Futurismo comenzó en 2013 de la mano de Futurcan Marketing & Eventos y cuenta con el apoyo de entidades como Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc Sabadell, PwC España, entre otros.

Gracias al esfuerzo y la pasión de los organizadores y patrocinadores, Futurismo se ha posicionado rápidamente como el foro turístico-empresarial más importante de las Islas Canarias y uno de los más importantes de España.

Puedes informarte del programa completo y adquirir tu entrada en: www.futurismo.es

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram