El candidato de CC a la alcaldía aboga por mejorar la empleabilidad a través de la formación y sensibilizar a los empresarios.
El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arona, Antonio García Marichal, impulsará un nuevo plan de empleo en el municipio para facilitar el acceso al mercado de trabajo de colectivos con especiales dificultades. “Estamos hablando de un programa con diferentes líneas de actuación para que se ajuste a cada colectivo. No es lo mismo una persona con titulación que una que busca su primer trabajo u otra que se encuentre en riesgo de exclusión social. Tenemos la experiencia ‘Cabildo Emplea’ realizada en los últimos años que ha sido un éxito, con programas específicos como Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes, Estamos con ellas, Haciendo Barrio o las Lanzaderas de empleo y queremos expander esas iniciativas a Arona”. En ese sentido, destaca que “la colaboración del Servicio Canario de Empleo será fundamental para implementar estas medidas”.
El candidato de CC a Arona explica que la mejora de la empleabilidad se realizará a través de proyectos específicos dirigidos especialmente a aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, a través de acciones formativas diseñadas en base a los perfiles profesionales que demandan las empresas y a las circunstancias personales de cada uno de los desempleados. “Hay colectivos como los mayores de 45 años, los jóvenes, mujeres o personas con discapacidad que se encuentran con problemas a la hora de acceder un empleo. Por eso hay que establecer una línea específica para cada uno de ellos”.
Además, García Marichal pondrá en marcha una serie de acciones de sensibilización dirigidas al empresariado sobre las ventajas que supone para ellos contar con personal cualificado y motivado en su puesto de trabajo. “El empleo es cosa de todos. Desde el ayuntamiento se deben impulsar medidas que fomenten la mejora de la empleabilidad pero también algún tipo de incentivos, en la medida de sus posibilidades, para que los empresarios encuentren facilidades para incorporar personas a sus negocios. Ellos son los que generan empleo”.
Antonio García Marichal va más allá en sus propuestas y explica que no solo se trata de poner en marcha un nuevo Plan de Empleo para Arona “sino de invertir también en infraestructuras que permitan formar a los ciudadanos y acceder a más recursos. Estamos en un mercado laboral competitivo y cuanto mejor preparadas estén, más posibilidades hay de que encuentren un empleo. Y para eso es necesario que cuenten con todas las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de instalaciones”.