Noticias Tenerife Enrique Arriaga pide acelerar la burocracia para iniciar el tercer carril de la TF-1

- Publicidad -

Enrique Arriaga pide acelerar la burocracia para iniciar el tercer carril de la TF-1

Ciudadanos presenta diez propuestas en el Debate de la Isla para mejorar el tráfico, la educación, el paro juvenil y la vivienda pública en Tenerife entre otros temas

Enrique Arriaga, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife y Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, pedirá el viernes en el Debate de la Isla que se agilice la burocracia para empezar cuanto antes el tercer carril de la TF-1 entre Guaza y Los Cristianos y mejorar el enlace de Los Cristianos. Con estas medidas se pretende solucionar los problemas de tráfico que hay en el sur de la Isla.

Arriaga dice que “es urgente actuar en esta carretera regional para aumentar el tráfico y reducir las retenciones que padecen los conductores que usan esta vía con más de 90.000 vehículos al día”.

Este tramo de la autopista está saturado por el alto tráfico que tiene, sobre todo en los enlaces de las poblaciones más grandes. El mal funcionamiento de los enlaces causa retenciones que afectan a la autopista y provocan embotellamientos habituales entre Guaza y Los Cristianos. También hace falta mejorar el enlace de Los Cristianos por ser el acceso al Hospital del Sur.

Además, Ciudadanos propondrá al Gobierno de Canarias que redacte el proyecto del tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla para terminar el Anillo Insular. Esta infraestructura es clave para mejorar la movilidad, solucionar el colapso del tráfico en Tenerife y acabar con un retraso de más de 20 años.

Otras propuestas de Ciudadanos

Para facilitar el acceso a la vivienda Ciudadanos propone Exigir al Gobierno de Canarias a elaborar y ejecutar las reformas legales y acuerdos generales de cooperación con el resto de administraciones públicas que posibiliten aumentar el porcentaje de vivienda pública asegurando una distribución justa de las mismas en los diversos territorios insulares según la demanda.

En el ámbito educativo, los liberales plantean que el Cabildo y los ayuntamientos puedan colaborar con la Consejería de Educación para contribuir en la creación, edificación y conservación de instalaciones en los centros públicos docentes en la Isla de Tenerife.

Además, la formación naranja desea que se acelere el inicio de una oferta pública de educación infantil de cero a tres años para todos los niños de Canarias mediante un gran acuerdo con el sector privado.

Respecto al paro juvenil expone la necesidad de elaborar y ejecutar un Plan con herramientas eficientes que permitan acceder al mercado laboral que dé soluciones a las dificultades con que se enfrenta este sector de la población.

También solicitará Ciudadanos la puesta en funcionamiento de forma urgente de dos hospitales integrales de primer nivel en el Norte y Sur de la isla de Tenerife, la edificación e inicio de la línea 3 del tranvía que atravesaría Santa Cruz de Sur a Norte, así como el desarrollo de programas que promuevan la igualdad de género en las carreras universitarias de grado en la rama de Ciencias y Tecnologías y poner en marcha un Programa para Apoyar a los Doctorados Industriales en Canarias.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias