Noticias Tenerife Arona y el CEST piden que la ampliación de la autopista del Sur priorice el tramo entre Guaza y Los Cristianos

- Publicidad -

Arona y el CEST piden que la ampliación de la autopista del Sur priorice el tramo entre Guaza y Los Cristianos

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área de Hacienda, Raquel García, ha mantenido hoy una reunión con los representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) para tratar la necesidad de priorizar el tramo entre los núcleos de Guaza y Los Cristianos en la ampliación de la autopista TF-1.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Todo ello con el fin de atender de una manera preferente los accesos en ambos puntos, así como la creación de un carril específico para el Hospital del Sur. Ambos consideran claves estos tres ejes para solucionar una parte importante de los problemas de movilidad del Sur.

El Ayuntamiento de Arona ha mantenido este lunes una reunión con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) para analizar y respaldar la necesidad de priorizar el tramo que va de Guaza a Los Cristianos en el marco de las obras de ampliación de la autopista del Sur, TF-1.

Además, consideran fundamental mejorar los accesos a Guaza y Los Cristianos desde la autopista, así como el acceso directo al Hospital del Sur desde la TF-1. Igualmente, se trataron otros temas como vivienda y formación y empleo.

En la reunión estuvieron presentes José Julián Mena, alcalde de Arona; Raquel García, concejala de Hacienda, Empleo y Promoción Económica; Roberto Ucelay, presidente del CEST, Javier Cabrera, secretario del CEST y Raquel Arroyo, tesorera del CEST.

En materia de infraestructura, tanto la corporación como el CEST coincidieron en la necesidad de priorizar estos tres ejes como parte importante en la solución a los problemas de movilidad de la autopista. También apuntaron el requisito de incorporar al proyecto de ampliación de la TF-1 un carril reversible.

En el caso del Hospital del Sur, el carril directo evitaría que se formen retenciones en la entrada y salida, además de facilitar las urgencias y garantizar el tráfico hasta una infraestructura tan importante para la Comarca Sur.

El soterramiento de la avenida Chayofita, para facilitar de forma más directa el tráfico del puerto de Los Cristianos con la autopista, así como el futuro Intercambiador de Transporte, son otras dos de las propuestas del alcalde que el CEST cree necesarias para la modernización y futuro del municipio.

Otros temas tratados en la reunión fueron la necesidad de seguir apostando por políticas de empleo y formación; y la vivienda pública, en la que el grupo de Gobierno ha dado pasos importantes durante este mandato, como el acuerdo para la cesión de una parcela en La Estrella con el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), una entidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler.

El alcalde de Arona, José Julián Mena señala que “llevamos años hablando de los problemas de movilidad de la Comarca Sur y exigiendo que se actúe de forma inminente para solucionar la fluidez del tráfico. Todos coincidimos en que es clave, por un lado, actuar en el tramo entre Guaza y Los Cristianos en el marco de la ampliación de la autopista TF-1, así como en los accesos a ambas localidades”.

Por otro lado –ha agregado- “necesitamos un carril directo al hospital, que garantice que no se produzcan retenciones que dificulten la llegada en caso de situaciones de emergencias. Más allá de esto, no hay que olvidar a los trabajadores que acuden a sus empleos en la Comarca Sur y a los turistas que se trasladan entre Arona y el aeropuerto”.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias