El grupo empresarial, propietario del Marylanza Suites & Spa, apremia al Ayuntamiento de Arona a desbloquear de una vez el Plan Parcial para no perder importantes inversiones futuras.
A pesar de haber recibido recientemente la noticia negativa de la denegación de la licencia de obras para la construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas en Los Cristianos, dentro del Plan Parcial de El Mojón, Inversiones Marylanza SL considera muy positivo que una entidad financiera venda próximamente mediante subasta cuatro parcelas hoteleras enmarcadas en el citado Plan Parcial, en Arona, que algún día permitirán la puesta en marcha de infraestructuras alojativas de calidad y que contribuirán a la creación de empleo en Tenerife y, sobre todo, en este municipio tan castigado por el desempleo.
Para lograr este importante objetivo, el grupo empresarial, dueño del complejo de cuatro estrellas Marylanza Suites & Spa, ve “urgente” el desbloqueo definitivo del Plan Parcial El Mojón, que lleva paralizado 15 años. “Nadie entiende que en dicho Plan no se cumplan los criterios de simultaneidad y, por tanto, hemos decidido acudir a los tribunales de lo contencioso”, afirma el grupo.
Las previsiones que contempla este Plan Parcial incluyen varias parcelas hoteleras junto a una zona verde de 90.000 metros cuadrados. Ese potencial, pendiente aún de desarrollo para infraestructuras hoteleras, permitirá recualificar la oferta turística en un municipio que recibe miles de visitantes al año, pero que corre el peligro de perder turismo de poder adquisitivo medio-alto.
Marylanza confía en que no se pierda esta magnífica oportunidad por el bloqueo burocrático que impide por ahora la puesta en marcha de los citados negocios, que revitalizarán, sin duda, el municipio y supondrán una interesante generación de recursos económicos, así como puestos de trabajo en un municipio que los necesita.
Por ello, Inversiones Marylanza anima a la corporación municipal a seguir trabajando para que las condiciones necesarias se den y que “las malas interpretaciones de algunos no vuelvan una vez más a lastrar el desarrollo de un municipio vital para la Isla y que los aroneros se queden mirando de nuevo cómo localidades limítrofes aprovechan sus oportunidades, algo que no hace Arona”.