Noticias Tenerife Costa del Silencio reclama una rotonda para mejorar su acceso a la vía principal

- Publicidad -

Costa del Silencio reclama una rotonda para mejorar su acceso a la vía principal

El cruce a Costa del Silencio y el de la gasolinera BP de Guargacho son los puntos más conflictivos que requieren una intervención urgente, según los usuarios. Por ello, proponen dos rotondas para aliviar el tráfico.

El pasado mes de abril, el Cabildo de Tenerife anunció la licitación de la obra de construcción de una rotonda en el cruce de Guargacho entre las carreteras generales TF-652 y TF-653, una demanda histórica solicitada por el Ayuntamiento de Arona a petición de los vecinos y conductores que circulan por esta zona. Sin embargo, esta medida no parece suficiente para solucionar los problemas de movilidad y seguridad vial que se registran en este núcleo urbano según los conductores.

Muchos usuarios están solicitando que se tome en consideración la construcción de dos rotondas más para aliviar las retenciones y los riesgos de accidentes que se producen en otros dos puntos conflictivos: uno de ellos en el cruce a Costa del Silencio y otro en la gasolinera BP de Guargacho.

Cruce a Costa del Silencio

El primero de ellos se encuentra en la intersección de la avenida Fernando Salazar González (TF-652) con la avenida José Antonio Tavio, una zona que tiene mucho tráfico, sobre todo en horas punta, y que genera largas colas y situaciones peligrosas para los conductores que salen de Costa del Silencio y quieren incorporarse a la vía principal, y retenciones para quienes viajan en sentido hacia Las Galletas y desean realizar el cruce hacia Costa del Silencio.

Costa del Silencio cruce

Otro punto por el que los conductores solicitan una rotonda en esta zona es que no existen puntos de cambio de sentido, sobre todo para los usuarios que salen de Las Galletas hacia Guargacho y desean retornar, lo que hace que deban buscar alternativas para cambiar de sentido.

Algunos señalan que deben hacer una entrada en la BP de Guargacho y salir nuevamente para cambiar de sentido, o hacer la misma maniobra en la Estación de servicio Cepsa Costa Del Silencio.

Otras alternativas que han tenido que buscar los usuarios es entrar a los pueblos de Las Rosas o La Estrella para poder realizar el cambio de sentido. Por todo ello, piensan que dicha rotonda podría aliviar el tener que dirigirse a puntos no deseados y evitar las retenciones gracias a la glorieta.

Proponen glorieta en la Gasolinera BP de Guargacho

La segunda propuesta se refiere al cruce de la gasolinera BP de Guargacho, donde coinciden la TF-653 y la TF-652 con varios carriles de ceder el paso. Los usuarios expresan que se ven bastante confundidos a la hora de tener que respetar las normas de tráfico debido a la gran afluencia de coches que estanca por mucho tiempo a los usuarios que se encuentran en los carriles de ceder el paso.

BP de Guargacho

A esto se le suma lo antes dicho sobre quienes buscan cambiar de sentido en esta vía. Sumándose a la congestión al no poder voltear legalmente.

Los usuarios coinciden en que el Cabildo de Tenerife debe tomar en consideración estas propuestas, ya que se están tomando medidas en la construcción de la rotonda de Guargacho que eliminará uno de sus principales puntos negros del tráfico en Arona.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias